Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips para mejorar tus presentaciones en videollamada

Haz de tu webcam tu mejor herramienta para cerrar tratos.

20 enero, 2021
Tips para mejorar tus presentaciones en videollamada
Tips para mejorar tus presentaciones en videollamada

Haz de tu webcam tu mejor herramienta para cerrar tratos

Hacer negocios en línea, es lo de hoy. Y saber cómo expresarse y dirigirse a las personas es clave para conseguir la meta. Sigue leyendo que te compartimos recomendaciones para mejorar tus presentaciones en videollamada.

La pandemia por coronavirus cambió la forma de hacer negocios alrededor del mundo, pues de repente el canal digital fue el camino para continuar trabajando o estudiando; lo que significa más reuniones virtuales y videoconferencias.

Por tanto, ¿ya ajustaste tus habilidades para presentar temas en línea? Si te sientes un poco ansioso por la comunicación en video, te ayudaremos a encontrar un equilibrio entre el carisma y seriedad que conlleva las presentaciones en línea, y que éstas sean más naturales y con mejor impacto, de acuerdo con el artículo How to improve Your Presentation Skills for Video Conferencing.

Presencia de video

Uno de los beneficios de las videoconferencias es que fomenta las conversaciones en tiempo real cuando no tienes otra opción.

De esta manera, si deseas comunicarte con ‘fuerza’ en tus reuniones, considera que la mayor parte de las personas están cerca de una pantalla, así que la relación podría ser ‘cercana’ debido a esto.

Lee: 5 páginas y apps para mejorar tu vida escolar

Otro consejo es aceptar la facilidad para manejar las diapositivas mientras expones en línea. En videollamadas no tienes por qué dividir tu atención entre los oyentes y la pantalla; puesto que, al compartir tu pantalla sólo estarás hablando hasta que deshabilites esta opción. ¡No te pongas nervioso porque esta opción está a tu favor!

Además, al compartir tu pantalla, las imágenes de los oyentes aparecen, lo que te permitirá saber el interés en el tema que expones. No olvides ver hacia la cámara.

#1 en videoconferencias

Si hablar solo es un tabú, ahora hacerlo enfrente de una cámara podría ser extraño, ¿no crees? Sin embargo, imaginar que lo haces con una persona cuya opinión valoras, te ayudará a dar tu mejor discurso.

No debes olvidar que al hablar en la radio, televisión, por celular o en videollamada vía Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Skype, el mensaje va a llegar y pensar que sólo se lo estás diciendo a la persona que te importa su opinión, ayudará a que des tu máximo.

Ver artículo original


Enlaces patrocinados