Tus Buenas Noticias
Síguenos

El poder del Rojo en los labios

Un tono que consigue subir el ánimo y empoderar a la mujer con un solo gesto se merece un lugar destacad

7 enero, 2021
El poder del Rojo en los labios
El poder del Rojo en los labios

Conoce la razón del por qué el color rojo es el preferido de las mujeres

Que el labial en color rojo sea el producto cosmético más vendido de todos los tiempos tiene un motivo claro: solo él consigue transmitir sensualidad, feminidad, poder y empoderamiento a partes iguales.

Desde las mujeres del antiguo Egipto que teñían sus labios y mejillas en ocasiones especiales representando salud y victoria, hasta las icónicas divas de Hollywood que nos dejaron imágenes para el recuerdo con ese derroche de sensualidad y pasión propio de la época.

 

Empoderamiento

El color rojo siempre ha estado unido al deseo y a la autoestima, al ideal de mujer segura de si misma, y al empoderamiento femenino y su lucha por reivindicar su posición sin renunciar a su belleza y su estilo.

Por eso, el movimiento sufragista hizo de los labios rojos su símbolo de fuerza, uniendo a las mujeres de medio mundo en la lucha por sus derechos con algo tan potente como unos labios maquillados en rojo. Actualmente, ese espíritu sigue presente con la misma fuerza en movimientos más recientes como el Me too y la lucha por la igualdad de género en el trabajo.

Movimiento

Movimientos encabezados por mujeres reivindicativas, fuertes y luchadoras que saben que son un referente para las nuevas generaciones, a las que les quieren transmitir fuerza, pero también la necesidad de cuidarse por dentro y por fuera para proyectar esa imagen de mujer profesional, empoderada y apasionada, y que ama el rojo por todo lo que transmite.

No hay gesto que haga sentir a una mujer más segura y que otorgue mayor nivel de calma que sacar del bolso un labial y maquillarse los labios. Un gesto que sube la autoestima de inmediato, que hace cambiar el chip y convertirse en esa mujer fuerte, segura y llena de confianza. Ese empoderamiento se multiplica exponencialmente si ese labial es rojo, ya que se trata de un color con un poder especial que no cambia con el paso de los años.

 

Un símbolo de poder

Siempre simboliza fuerza, intensidad, feminidad, valentía y, cómo no, pasión. Y así nos lo recuerda Carolina A. Herrera, directora creativa de belleza de la firma Carolina Herrera: "Las tendencias van y vienen y las modas cambian, pero el rojo siempre está ahí, es atemporal. Hay algo seguro y constantemente atractivo en él. Siempre te fijas en la mujer del vestido rojo. Es casi como si estuviéramos conectadas a él." Por eso, el rojo tiene un lugar preferente en la que es la primera línea cosmética de Carolina Herrera.

Un tono que consigue subir el ánimo y empoderar a la mujer con un solo gesto se merece un lugar destacado


Enlaces patrocinados