Tus Buenas Noticias
Síguenos

El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

Armando Manzanero, "El rey del romanticismo" será recordado por siempre gracias a sus composiciones e interpretaciones.

28 diciembre, 2020
El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo
El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

En la historia de la música romántica Armando Manzanero es un ícono internacional

Con palabras sublimes y notas de piano interpretadas con gran majestuosidad Armando Manzanero hizo volar miles de corazones, derramar cientos de lágrimas y fue el causante de muchos encuentros envueltos en la magia de sus notas.

¿Quién no recordó sus mejores momentos románticos de la mano de "Somos Novios" o "Contigo Aprendí"?

Esas letras musicales que te hacen soñar con  encontrar el amor verdadero y disfrutar de la dulce experiencia de un beso de amor. Letras con las que cualquier persona ha quedado enamorado, pues el cantante ha expresado de forma excepcional el amor en cada una de sus canciones.

El yucateco Armando Manzanero Canché, se convirtió en una gran figura dentro del romanticismo del bolero en la actualidad, por lo que sus canciones quedan registradas en la historia.

Hijo del músico y fundador de la orquesta típica Yucalpetén, Santiago Manzanero y Juana Canché, inició a la tierna edad de ocho años sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Mérida, Yucatán.

Con su gran talento ha logrado el reconocimiento a su trayectoria artística con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida y muchos proyectos en puerta, logró la apertura de su museo en Mérida y a los 85 años de vida se sentía en el mejor momento artístico y "premiado por la vida".

En su momento Manzanero confesó que desde hace 15 años dejó atrás la modestia, y no es para menos, él estaba consiente del legado que tenía no sólo en México sino a nivel internacional, ya que más de 50 de sus canciones han sido entonadas en diferentes partes del mundo.

Según decía "Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad", y ¡cómo no!, si su inspiración estaba a flor de piel, el talento que presumió sin temor lo forjó desde la cuna con el ejemplo de su padre y el empuje de su madre.

Armando Manzanero permanecerá en el corazón de los enamorados de todo el mundo.


Enlaces patrocinados