Tus Buenas Noticias
Síguenos

9 imágenes inéditas del espacio tomadas por Hubble NASA

En esta ocasión, se comparten imágenes del Catálogo de Caldwell; que pueden ser vistas por cualquier aficionado con un telescopio en la Tierra.

15 diciembre, 2020
9 imágenes inéditas del espacio tomadas por Hubble NASA
9 imágenes inéditas del espacio tomadas por Hubble NASA

¿Qué tan grande crees que sea el Universo? Con 30 años en órbita, el telescopio espacial Hubble ha logrado captar imágenes inéditas del espacio. Desde estrellas, nebulosas y galaxias. A continuación te compartimos algunas de ellas.

El telescopio espacial Hubble, uno que más ha ayudado a la investigación y exploración astronómica, fue lanzado en abril de 1990 por la NASA a bordo del transbordador espacial Discovery.

De esta manera, lleva 30 años fotografiando el espacio y descubriendo grandes misterios. Y en esta ocasión, se comparten imágenes del Catálogo de Caldwell; que pueden ser vistas por cualquier aficionado con un telescopio en la Tierra.

Aunque no se vayan a ver con la misma calidad y nitidez que consigue el Hubble desde el espacio es, sin duda, un ejercicio astronómico que te sorprenderá.

imágenes inéditas del espacio Caldwell 29 – NASA, ESA, y L. Ho (Peking University).

Caldwell 53 – NASA, ESA, y J. Erwin (University of Alabama).

Caldwell 58 – NASA, ESA, y T. von Hippel (Embry-Riddle Aeronautical University).

imágenes inéditas del espacio Caldwell 81 – NASA, ESA, A. Sarajedini (Florida Atlantic University), A. Kong (National Tsing Hua University), y G. Piotto (Università degli Studi di Padova).

imágenes inéditas del espacio Caldwell 40 – NASA, ESA, y P. Erwin (Max Planck Institute for Extraterrestrial Physics).

Caldwell 89 – NASA, ESA, y A. Riess (Johns Hopkins University).

Caldwell 99 – NASA, ESA, y R. Sahai (Jet Propulsion Laboratory).

imágenes inéditas del espacio Caldwell 107 – NASA, ESA, G. Piotto (Università degli Studi di Padova) y A. Sarajedini (Florida Atlantic University).

Caldwell 109 – NASA, ESA, y M. Reinhart (STScI).

¿Qué te parece el universo?

Con información de Xataka


Enlaces patrocinados