Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres comprar un carro? Conoce las marcas con menos fallas en 2020

Ram, Mazda, Kia, Mercedes-Benz y Mini las mejor evaluadas.

9 diciembre, 2020
¿Quieres comprar un carro? Conoce las marcas con menos fallas en 2020
¿Quieres comprar un carro? Conoce las marcas con menos fallas en 2020

Ram, Mazda, Kia, Mercedes-Benz y Mini las mejor evaluadas.

Para elegir un auto, no sólo importa el diseño, sino el consumo de combustible y seguridad. Por tanto, te compartimos las marcas que registraron menos fallas en 2020 para ahorrarte el análisis comparativo de vehículos.

Cada año, la consultora J.D. Power México recopila comentarios de los propietarios de automóviles comprados en los últimos 3 años y tabula los problemas informados como fallas mecánicas hasta usabilidad.

En la edición 2020, seis de cada 10 mexicanos experimentaron al menos un problema de calidad en el auto que compraron entre 2017 y 2019. Y los cinco más mencionados por los 7,729 encuestados fueron problemas de conectividad vía Bluetooth, mala calidad en materiales de interiores, desgaste rápido de asientos, ruido en los frenos y empañamiento excesivo en los cristales.

Lee: ¡No choques! Conoce los puntos ciegos del carro

Entonces, ¿cuáles serían las mejores opciones? De acuerdo con la encuesta, los tipo crossover (vehículo de construcción monocasco) reportó la menor cantidad de problemas por cada 100 vehículos, mientras que el de las pick-ups pequeñas tiene el mayor número.

En ese sentido, Ram fue la marca mejor calificada en términos de calidad por los consumidores mexicanos, seguida de Mazda y Kia. En el segmento de vehículos de lujo se encuentran Mercedes-Benz y Mini, como las mejor evaluadas.

De acuerdo con el promedio de la industria de 198, el auto mejor clasificado en el segmento subcompacto fue el Chevrolet Beat (142 problemas por cada 100 vehículos); el Mazda 2 fue el mejor subcompacto superior mejor evaluado (137); el Toyota Prius es el compacto mejor evaluado con 140 problemas por cada 100 vehículos.

El Nissan Kicks y el Kia Soul fueron los crossovers mejor evaluados con 113 problemas reportados por cada 100 vehículos. El Hyundai Creta encabezó la categoría de SUV básica (147); mientras que Chevrolet Equinox la de SUV mediano con 119 fallas.

El Audi A3 fue el mejor calificado en la categoría de autos de lujo con 168 fallas por cada 100 autos.

De esta manera, el 68% de los clientes que no experimentaron problemas con su coche indicaron que volverían a comprar o rentar la misma marca. En términos de promoción, el 78% de los propietarios que no experimentan fallas recomendarán la marca a otros.

¿Cuál carro comprarías?

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados