Tus Buenas Noticias
Síguenos

Repunte de remesas en octubre apoya recuperación del consumo

La tasa de desempleo en población hispana descendió de 18.5% en abril a 8.5% en octubre.

2 diciembre, 2020
Repunte de remesas en octubre apoya recuperación del consumo
Repunte de remesas en octubre apoya recuperación del consumo

La tasa de desempleo en población hispana descendió de 18.5% en abril a 8.5% en octubre

Las remesas en octubre presentaron un registro por 3,598 millones de dólares, lo que significó un aumento de 14.1% respecto al mismo mes del 2019, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico).

remesas en octubre

El incremento en las remesas podría deberse a las medidas implementadas en Estados Unidos para mitigar los efectos adversos de la pandemia sobre el mercado laboral de este país y a la menor tasa de desempleo en la población hispana, que ha descendido drásticamente desde 18.5% en abril hasta 8.5% en octubre.

remesas en octubre

De acuerdo con Banxico, el monto de remesas se incrementó 20.6% en pesos reales; por lo que la depreciación cambiaria sigue apoyando el flujo en pesos, pero con menor peso que en el primer semestre dada la mayor fortaleza de la paridad peso/dólar.

Lee: Sinaloa captó 260 MDD por remesas en tercer trimestre 2020

El beneficio del mayor flujo de remesas se refleja principalmente en un impulso significativo al consumo privado, ya que tiene un peso de alrededor del 4.5% y un impacto directo sobre 10 millones de familias en México. A su vez, apoya una mayor fortaleza de la paridad cambiaria.

Con información de Arturo Vieyra para E económicos.


Enlaces patrocinados