Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebra posadas navideñas virtuales para que Santa llegue

Elige alguno de los 17 Juegos de Team Building y diviértete en casa.

1 diciembre, 2020
Celebra posadas navideñas virtuales para que Santa llegue
Celebra posadas navideñas virtuales para que Santa llegue

Elige alguno de los 17 Juegos de Team Building y diviértete en casa

Al comenzar el mes de diciembre es inevitable no pensar en las posadas, pero en un escenario de pandemia, este tipo de celebraciones podrían ser el factor para el aumento de brotes por Covid-19. No dejes que tu ‘ánimo decembrino’ decaiga, aquí te contamos cómo celebrar posadas navideñas virtuales.

Al igual que en nuestra nota sobre medidas navideñas para evitar contagios por Covid-19, el primer paso es decidir y tomar una decisión. En este caso, planear actividades que hagan de tu posada virtual, algo inolvidable. Para que no caigas en la trampa y te confíes, te dejamos algunas ideas que puedes realizar de forma virtual.

17 Juegos de Team Building

  1. MTV remoto ‘Cunas’
  2. ¡Llegó el momento de mostrar tu espacio de trabajo! Una forma inspiradora y divertida de echar un vistazo a los espacios de tus compañeros de equipo. Y, ¿por qué no? premiar al mejor.

  3. Bingo de trabajo remoto
  4. Utiliza una plantilla o elige opciones en Internet para que juegues bingo con tu equipo.

  5. Mafia
  6. ¿Te suena el juego ‘Clue’ o ‘Among Us’? El chiste de esta actividad es descubrir al ‘asesino’ silencioso en equipo. Haz clic aquí para un desglose completo del juego.

    posadas navideñas virtuales

  7. Alfabeto OTAN
  8. El alfabeto OTAN describe el proceso de conectar letras a palabras comunes para que otros puedan entender mejor cómo deletrear algo. ¡Suerte al miembro del equipo que aterriza en “X”!

  9. Manualidades - Origami
  10. Anímate a realizar una sesión de origami con tu equipo. Te ayudará a distraerte y hasta encontrar un talento que no sabías que tenías.

  11. Mostrar y contar
  12. Show and tell permite a los participantes compartir elementos que son importantes para ellos; desde pasatiempos, refrigerios hasta mascotas preferidas.

  13. Emoji Stories
  14. Cuenten una historia utilizando sólo emojies o stickers.

  15. Show de cocina
  16. ¿Son fanáticos de canales de cocina? El reto es elegir un platillo que sea fácil de hacer para que el equipo se grabe mientras lo prepara.

  17. Llamada de los campeones
  18. Este juego incorpora roles en las reuniones para inspirar el compromiso durante las videollamadas. Desde la animadora y el fotógrafo hasta el escribano y el mover and shaker (quien regresa al hilo de la conversación).

  19. Trivia de la cultura pop
  20. Tan simple como se lee. El juego consiste en una trivia de la cultura pop o del tema que elijan. Pueden descargar “preguntados” para darse una idea y quien consiga todos los ‘muñecos’ gana.

  21. Excursión al museo o granja
  22. Existen museos con tours virtuales. Pueden organizar una búsqueda del tesoro para divertirse.

  23. Búsqueda de tesoros
  24. ¿Cuándo fue la última vez que visitaste el sitio web de la empresa? Esta es una oportunidad para desafiar a tus colegas. Formen equipos y “encuentren la imagen del perro” en menos de 20 minutos.

  25. Almuerzo y Aprenda
  26. Pueden unirse a un seminario web y aprender una nueva habilidad. Alternativamente, organicen mini sesiones de Lunch & Learn para obtener consejos sobre cómo realizar las funciones de trabajo de una manera más sencilla.

  27. Yo “nunca, nunca”
  28. Un miembro del equipo dice algo que nunca ha hecho antes, pero si los jugadores lo han hecho, bajan uno de sus dedos. La persona con más dedos restantes gana el juego.

  29. Fiesta de baile virtual
  30. Si eras quien ponía el playlist en la oficina, este es el juego ideal para ti. Anímense a seguir una coreografía de YouTube o de Dance Central.

  31. Hora feliz
  32. ¿Te es familiar la ‘happy hour’? Es el mismo concepto pero en línea. Saca tu bebida preferida y platiquen de temas que les gustan en un ambiente relajado.

  33. Club del libro
  34. Organizar un club virtual de lectura es buena idea. Pueden elegir libros con temas relacionados al giro de tu empresa o de entretenimiento con el propósito de discutir y compartir ideas.

Y para que la posada navideña virtual sea casi ‘genuina’ o lo más parecida a una presencial. No pueden faltar los regalos o el intercambio.

En la primera opción puedes pedir apoyo a Recursos Humanos, quizá ya tengan ideas planeadas a las cuales puedes sumarte. Y en el caso de los intercambios, debes aprovechar el tiempo y descargar alguna app para organizar el intercambio.

Para facilitar la búsqueda del regalo, te recomiendo que establezcas un mínimo/máximo del costo del presente y que los participantes digan lo que desean.

De ahí, apóyate en el comercio electrónico para que no tengas que salir de casa a buscar el regalo. Ya sea en Amazon, Mercado libre, Coppel, Liverpool, o tiendas con servicio de reparto, son ideales para esto. Dependiendo del producto puede llegarte al día siguiente o hasta en 10 días o más. Toma tus precauciones.

Posadas habrá muchas, lo importante es que todos tus compañeros estén presentes.

Imagen: AhaSlides


Enlaces patrocinados