Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre

Empieza bien tu semana enterándote de los principales acontecimientos de la semana pasada y visita nuestra web para estar al día con la información.

30 noviembre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Quirino inaugura la transformación del centro histórico de El Rosario. El Pueblo Mágico de El Rosario luce a partir de ahora una nueva imagen en su centro histórico, con la inauguración que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de un paquete de 18 calles y alumbrado turístico en las fachadas de las casas, similar al que posee el centro histórico de Mazatlán, trabajos en los que se invirtieron 90 millones de pesos, para embellecer todavía más esta ciudad colonial.

Quirino inaugura la transformación del centro histórico de El Rosario

Quirino entrega el Premio Estatal del Deporte 2020. Al hacer la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel extendió la gratitud de todos los sinaloenses hacia estos destacados deportistas, porque han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa tanto a nivel nacional como internacional, pues recalcó que no hay una disciplina deportiva donde no se tenga un campeón nacional o mundial sinaloense.

Resumen semanal de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre Premio estatal del Deporte

Quirino se reúne con gobernadores tradicionales indígenas. El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con los representantes de los pueblos indígenas y sus gobernadores tradicionales, para atender las peticiones que le plantearon y se acordó la instalación de una mesa de diálogo para programar obras de infraestructura en las comunidades indígenas, las cuales reconoció, habían estado abandonadas por muchos años.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/aprueba-congreso-ley-ferreiro-para-quitar-privilegios-y-amparos-en-predial/

Concluye la entrega de los beneficios del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares”. Con un 78.00 % se cerró la entrega de los beneficios del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares” el cual concluyó el pasado fin de semana, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Apoyo permanente a las personas con discapacidad; DIF Sinaloa entrega 200 auxiliares auditivos. El apoyo a la discapacidad continúa, hoy en un evento de entrega de 200 auxiliares auditivos, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las gestiones permanentes se aprobaron 400 auxiliares más.

Resumen semanal de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre

Entrega DIF Sinaloa diversos apoyos a los Sistemas DIF Municipales. En el marco de la reunión con las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hizo entrega de diversos apoyos, entre los que destacan Aparatos Funcionales y equipamiento para los centros de cuidado infantil, en este último a la fecha se han invertido 4.6 MDP.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/disminuyen-31-en-hechos-de-transito-comparacion-octubre-2019/

Inician 16 días de actividades en conmemoración al “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”. El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, coordinado por Alejandra Vellatti Pérez, inicia las actividades de los 16 días de activismo que este año tiene por lema: “Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, ¡Responder, Prevenir y Recopilar!”.

Inician 16 días de actividades de lucha en favor de las mujeres

Trabajadores de la Secretaría de Salud recibirán bono Covid. El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a través del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, han realizado las gestiones correspondientes para que los trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad se vean beneficiados con la gratificación económica a través del bono COVID.

Apoyarán a empresarios con un 50 % del costo de elaboración de tabla nutrimental. La Secretaría de Economía y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. firmaron un convenio mediante el cual se beneficiarán 76 empresarios a través del 50 % de descuento en el costo de la tabla nutrimental de sus productos.

Avanza la supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico. Un buen avance registra la segunda ronda de inspecciones formales de la SEDESU hacia establecimientos comerciales, con superficie mayor a los 500 metros cuadrados, que generan, distribuyen y comercializan bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes.

Para Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre.

CULIACÁN

Formaliza Alcalde el Programa de Vivienda “Tu Casa en la Ciudad” que impulsa  FOVISSSTE. El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, realizó la firma de convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) para iniciar en Culiacán el programa “Tu Casa en la Ciudad”, a través del cual se llevarán a cabo acciones de vivienda para impactar positivamente en el bienestar de los trabajadores.

Formaliza Alcalde el Programa de Vivienda “Tu Casa en la Ciudad” que impulsa  FOVISSSTE

Inician trabajos previos al pavimentado empedrado en la sindicatura de Sanalona. El Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, acudió a la comisaría de Arroyo de la Higuera en la sindicatura de Sanalona, para poner en marcha los trabajos correspondientes a la preparación de terreno y superficie en vialidades para su próxima pavimentación.

Inauguran Exposición Fotográfica para resaltar flora y fauna del Parque Las Riberas. En el patio central de Palacio Municipal, el Parque Las Riberas inauguró la Exposición Fotográfica que presenta al público las imágenes tomadas en las diferentes secciones del área natural; proyecto en el que participan 20 fotógrafos de todo el estado con el propósito de resaltar y proteger a las diferentes especies que habitan el icónico lugar predilecto de las familias de Culiacán.

Aprueban en sesión de cabildo Proyecto de Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2021. En sesión ordinaria de cabildo de manera virtual, se presentó ante regidores el Informe Semestral correspondiente a las actividades del periodo del 16 de abril al 15 de octubre del 2020 como cumplimiento con la Ley de Gobierno Municipal.

Reencarpetado Heroico Colegio Militar

Amplían labores de reencarpetado en Calzada Heroico Colegio Militar. Al ser una de las vialidades más transitadas de la ciudad, el Gobierno de Culiacán dio continuidad a los trabajos de reencapertado en la Calzada Heroico Colegio Militar, en el tramo comprendido entre las avenidas México 68 y Revolución, en el sector Margarita.

NAVOLATO

Alcalde de Navolato lleva obras por 1.4 mdp a Laguna de Bataoto. Inauguró el revestimiento de un tramo de 2.2 kilómetros del camino que comunica de la comunidad Laguna de Bataoto al dren principal Navolato, sindicatura de Sataya, y realizó una supervisión de los avances en las acciones de vivienda, en las cuales se construyen siete cuartos y un techo a ocho familias de este ejido, obras en las que se realiza una inversión total de 1’476,000 pesos.

Alcalde de Navolato lleva obras por 1.4 mdp a Laguna de Bataoto

Entrega Eliazar Gutiérrez otros tres camiones compactadores de basura, en Navolato. Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el municipio de Navolato, el alcalde entregó otros tres camiones compactadores de basura, los cuales tuvieron un costo de 6.1 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos del Impuesto Predial Rústico.

Aprueba Cabildo de Navolato no aumentar impuestos en 2021. Durante la sesión de Cabildo extraordinaria 73/20, el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, y la totalidad de sus integrantes, aprobaron la propuesta de la Tabla de Valores Unitarios del suelo y construcciones del municipio para el ejercicio fiscal 2021, la cual no tendrá modificaciones y por lo tanto no habrá aumentos en los impuestos para el próximo año.

Navolato, en contra de la violencia contra las mujeres y niñas. El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo y su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, María Martha Zazueta de Gutiérrez, encabezaron una marcha, la cual organizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Cabildo de Navolato aprueba iniciativa de Ley de Ingresos 2021.

Cabildo de Navolato aprueba iniciativa de Ley de Ingresos 2021. Por unanimidad, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y los integrantes de Cabildo, aprobaron la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Navolato para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 515 millones de pesos.

https://www.culiacan.gob.mx/

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen de noticias de gobierno del 23 al 27 de noviembre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

 


Enlaces patrocinados