Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

El resumen semanal de noticias comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

26 octubre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Rinden homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020. Como un justo homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020, que es el personal del sector salud que ofrendó su vida en atención a los pacientes contagiados con el COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta una bandera blanca, en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

Rinden homenaje a médicos, Héroes de la Pandemia 2020

La Fiesta Amigos de Mazatlán se llevará a cabo en nuevo formato. Debido a la importancia que representa realizar la tradicional Fiesta Amigos de Mazatlán, pues es el punto de encuentro de negocios más importante para este destino turístico, se tomó la decisión de no cancelarla, sino realizarla mediante un formato híbrido, es decir, que las 474 citas de negocios ya pactadas serán tanto presenciales como virtuales, a través de videoconferencias.

Centro Histórico de Mazatlán

Personal médico obtendrá descuento del 100% en trámite de Testamento: Rosy Fuentes. Como parte del reconocimiento a la valiosa labor que está realizando el personal del sector Salud, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció como un hecho histórico para Sinaloa, el beneficio de un descuento del cien por cierto para la realización del Testamento.

Beneficiando a 100 mil mujeres culmina el programa “Te Queremos Sana”. En un emotivo encuentro con beneficiarias del exitoso programa “Te Queremos Sana”, impulsado por el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, culminó esta estrategia que benefició a más de 100 mil mujeres sinaloenses mediante la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de Mama y Cerviocouterino.

Te quetremos Sana. noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

Sinaloenses se sienten más seguros que el promedio nacional de mexicanos. Durante el tercer trimestre de 2020 los sinaloenses dijeron sentirse menos inseguros que en el mismo periodo del año anterior, incluso menos que el promedio nacional que es de 67% de población que considera que vivir en su ciudad es inseguro. Coordinación General del CESP.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/ya-hay-ganadores-del-premio-merito-ecologico-sinaloa-2020/

Para Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre.

Alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro entrega por escrito de Segundo Informe de Gobierno. En Sesión Ordinaria de Cabildo el alcalde entregó por escrito el Segundo Informe Anual del estado que guarda la Administración Municipal correspondiente al periodo 2019-2020; esto en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 38, Fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

Alcalde de Culiacán entrega Segundo informe. noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

Gobierno de Culiacán inicia instalación de 7 mil 189 luminarias en vialidades primarias. A fin de mejorar el alumbrado público de la ciudad se dio inicio a la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias LED en vialidades primarias de la capital, mismas que sumarán alrededor de 7 mil 189 luminarias con capacidad de 80, 100 y 120 watts, siendo la primera vialidad beneficiada la avenida Plan de Ayala en el Bulevar Agricultores.

Inician labores para revestimiento de calles en colonia Melchor Ocampo. La colonia Melchor Ocampo, recibió atención por parte del Gobierno de Culiacán a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el inicio de labores previas al revestimiento con material de cerro de tres de sus calles.

Inicia instalación de reductores de velocidad en colonia Rosario Uzárraga. Como parte de los trabajos de rehabilitación integral en la calle Cuitláhuac de la colonia Rosario Uzárraga, se inició la elaboración de reductores de velocidad para prevención de accidentes.

Limpieza a Calzada Aeropuerto

Inicia jornada de limpieza sobre el bulevar Aeropuerto. En seguimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para avanzar en el mejoramiento del entorno y los espacios públicos de la ciudad, se llevaron a cabo las acciones pertinentes para la limpieza sobre bulevar Calzada Aeropuerto.

Dan inicio los trabajos de rehabilitación en crucero del dren bacurimí y carretera Culiacancito. Para el presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, mejorar la infraestructura vial de la ciudad es una de las prioridades de su administración, es por ello que en esta ocasión se llevaron a cabo labores de rehabilitación sobre el crucero del dren Bacurimí.

Dren Bacurimí y carretera a Culiacáncito. noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

Cabildo de Navolato autoriza otro paquete de obras por 2.8 millones de pesos. Otro paquete de cinco obras por un monto de 2´839,138 pesos que beneficiarán de manera directa a muchas familias navolatenses y serán ejecutadas con recursos del Impuesto Predial Rústico, fue autorizado por el presidente municipal de Navolato, y los miembros de Cabildo.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/pavimenta-eliazar-gutierrez-calle-en-san-pedro-navolato/

Después de 15 años de espera, alcalde de Navolato lleva energía eléctrica a familias de Los Arredondo.  Eliazar Gutiérrez Angulo les hizo justicia a varias familias de la comunidad Los Arredondo, sindicatura de San Pedro, e inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica.

Energía eléctrica de Los Arredondo. noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre

En Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 19 al 26 de octubre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

https://www.culiacan.gob.mx/

 


Enlaces patrocinados