Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubren 6 galaxias atrapadas en la red de un agujero negro

Este agujero negro y sus galaxias circundantes probablemente se alimentaron del gas almacenado en filamentos.

18 octubre, 2020
Descubren 6 galaxias atrapadas en la red de un agujero negro
Descubren 6 galaxias atrapadas en la red de un agujero negro

Este agujero negro y sus galaxias circundantes probablemente se alimentaron del gas almacenado en filamentos

La magnitud del universo no deja de sorprendernos. Pero el evento astronómico de 6 galaxias atrapadas en la red de una ‘viuda negra cósmica’, muestra a un agujero negro que nació aproximadamente 1.000 millones de años después del Big Bang.

Los hallazgos del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral. publicados en la revista Astronomy & Astrophysics, describen una estructura de galaxias en forma de red que están siendo succionadas por un agujero negro supermasivo.

Lee: Ilumina tus sueños como una supernova superluminosa

6 galaxias atrapadas

El agujero negro es 1.000 millones de veces más grande que el Sol, y recordarás que por su densidad ni siquiera la luz puede escapar de su atracción gravitacional, según la revista Muy Interesante.

Las seis galaxias que residen dentro de una vasta red de gas, que se extiende unas 300 veces el diámetro de la Vía Láctea, fueron identificadas con las observaciones ampliadas por el VLT.

Recomendamos leer

Al analizar los datos, los investigadores determinaron que estaban viendo estas galaxias tal y como existían sólo 900 millones de años después del Big Bang, cuando el universo tenía poco más de 6% de su edad actual.

Según los expertos, este agujero negro y sus galaxias circundantes probablemente se alimentaron del gas que estaba almacenado en un nudo enredado de filamentos, hilos de gas tenue, de red cósmica.

¿Qué opinas sobre este evento astronómico?

Con información de la Revista Muy Interesante


Enlaces patrocinados