Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre

si no tuviste oportunidad de ver las noticias entre semana, entérate de lo más sobresaliente en agentes estatal y de municipios de Culiacán y Navoalto.

12 octubre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva en noviembre 2020. Del 6 al 9 de noviembre, Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva, en el que se elegirá al selectivo que representará a México en el torneo Panamericano de la especialidad, que se desarrollará en Panamá, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Mazatlán Campeonato Nacional de Pesca Deportiva

Coepriss vigilará el cumplimiento obligatorio del nuevo etiquetado en alimentos y bebidas. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), vigilará el cumplimiento obligatorio de las nuevas especificaciones en el etiquetado en alimentos y bebidas a través de visitas de verificación sanitaria a establecimientos productores y expendedores.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/campeonatos-para-la-vida-justino-aguirre/

Realizan entrega de Modelo de Fideicomiso para la operación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán. Como parte de la agenda de trabajo para conformar la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán (OCC), el primero en su tipo en el estado, se entregó el Modelo de Fideicomiso para la operación del organismo a la Secretaría de Turismo de Sinaloa y al Ayuntamiento de Mazatlán, en evento realizado en el Mazatlán International Center.

Óscar Pérez Barros le toma protesta al Comité de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte.Tras destacar que el turismo es la actividad económica que tiene más crecimiento en los últimos tres años en la entidad, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que el objetivo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es que los 18 municipios de Sinaloa, todos con vocación turística, sean favorecidos con dicho beneficio.

Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte

DIF Sinaloa reactiva hoy atención presencial en Centros de rehabilitación

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz informó que, atendiendo todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de Salud, a partir de hoy los centros de rehabilitación de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como el centro de autismo, discapacidad visual y salud emocional abrirán sus puertas para brindar atención presencial.

CULIACÁN (noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre)

Entrega Alcalde uniformes tácticos al escuadrón ciclista de la SSPyTM. El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de 60 uniformes tácticos al escuadrón ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual se realizó con recursos municipales.

noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre

Protección Civil Municipal retira 300 toneladas de lirio acuático en presa derivadora. Luego del encuentro sostenido con la CONAGUA, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro instruyó al Consejo Municipal de Protección Civil a brindar apoyo y continuar con el retiro y limpieza del lirio acuático ubicado en la presa derivadora.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/llaman-a-prevenir-retos-virales-en-ninos-y-adolescentes/

Programa Municipal de Vivienda llega también a sindicatura de Emiliano Zapata. Un total de 14 acciones de vivienda en la modalidad de cuarto dormitorio con 10, y 4 pie de casa, son las que se construyen actualmente en la sindicatura de Emiliano Zapata como parte del Programa Municipal de Vivienda.

programa de vivienda en Emiliano Zapata

Concluye pavimentación de la calle Cuitláhuac en la col. Rosario Uzárraga. Cumpliendo el compromiso del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hoy concluyeron los trabajos correspondientes a la pavimentación con cemento asfáltico de la calle Cuitláhuac de la colonia Rosario Uzárraga.

Suman 58 acciones de reparación y mantenimiento de rejillas pluviales en la ciudad. Dando continuidad a las acciones emprendidas para la reparación y el mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial del municipio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acudió a distintos sectores de la ciudad con el propósito de restaurar rejillas que se encontraban en mal estado.

NAVOLATO

Carlos Gandarilla entrega certificación de Playa Limpia Sustentable a Las Águilas, Navolato. Las Águilas se convirtió en la novena playa sinaloense en recibir la certificación de Playa Limpia Sustentable, colocando al estado en segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de sus tramos costeros, señaló el secretario Carlos Gandarilla García.

Cerrarán panteones en Navolato por día de muertos. El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo informó que, durante una reunión con miembros del Comité de Salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, se acordó el cierre de los 23 panteones de todo el municipio durante el Día de Muertos, específicamente los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre.

noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre

Inaugura Eliazar Gutiérrez exposición fotográfica “Navolato a través de la Historia”.  “Navolato a través de la Historia”, una obra artística que fue elaborada por el reconocido fotógrafo profesional Rudy Mendoza, en la cual plasma mediante imágenes el cambio y transformación que ha tenido este municipio con el paso de los años.

Hasta aquí el resumen de noticias de gobierno del 5 al 10 de octubre.

https://www.culiacan.gob.mx/

 


Enlaces patrocinados