Tus Buenas Noticias
Síguenos

Secretaría de Salud capacita personal para dengue, influenza y sarampión

Reforzarán acciones y estrategias para proteger la salud de las y los sinaloenses ante el ciclo de epidemias presentes.

7 octubre, 2020
Secretaría de Salud capacita personal para dengue, influenza y sarampión
Secretaría de Salud capacita personal para dengue, influenza y sarampión

Reforzarán acciones y estrategias para proteger la salud de las y los sinaloenses ante el ciclo de epidemias presentes.

Dengue, influenza y sarampión son los nuevos retos que los trabajadores de la Salud tienen que cubrir mediante campañas de vacunación. Por eso la Secretaría de Salud en Sinaloa capacita al personal de salud en la atención a la influenza estacional, la alerta mundial de sarampión y la temporada de dengue.

Los trabajadores de la salud son instruidos sobre los protocolos para atender la temporada alta de influenza estacional 2020 – 2021 y establecer estrategias ante la alerta mundial y nacional de sarampión, así como acciones que ayuden a contener y erradicar casos de COVID y Dengue.

El Subsecretario de Salud en Sinaloa, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, informó que el “Curso de Capacitación en Dengue, Influenza y Sarampión” fue dirigido a los Jefes de Jurisdicciones Sanitarias y Directivos de Hospitales Generales e Integrales del estado, con el propósito de que se implemente la difusión a todo su personal médico, para la detección de signos y síntomas de cada una de las enfermedades en mención.

Salud capacita personal para dengue, influenza y sarampión

Asimismo, detalló que el curso forma parte de un plan intensivo que se implementará en las jurisdicciones sanitarias del estado para proporcionar al personal operativo herramientas necesarias y los conocimientos técnicos para el abordaje oportuno de estos padecimientos.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/vigilara-coepriss-cumplimiento-de-etiquetado-frontal-en-alimentos-y-bebidas/

“El propósito de este curso es hacerles ver a todos los directores de los hospitales integrales y generales y a los médicos jefes jurisdiccionales de todo el estado de Sinaloa la importancia que tendrá ahorita las campañas que vamos a tener sobre dengue, influenza y sarampión; y la joya de la corona el COVID”

Comentó que es importante hacerles ver a los trabajadores de la salud, cómo ha sido el avance del COVID, en donde, como empezó, como han sido los cambios, diagnósticos y síntomas que se han detectado, cual es la importancia, hacerles ver que cualquier síntoma de tos, fiebre, dolores, son muy semejantes a los de la influenza , indicó.

Precisó que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, requieren de la participación activa de los municipios, del sector salud y de la sociedad para prevenirlas, a través de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/junio-fue-maximo-pico-de-contagios-covid-y-fallecimientos-en-sinaloa/

Mientras que las infecciones respiratorias agudas, la influenza y el nuevo coronavirus representan un verdadero reto en materia de salud pública, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud.

Por ello, se acordó estandarizar acciones, unificar criterios y líneas de acción para proteger la salud de las y los sinaloenses, así como la difusión de las medidas preventivas; Sana distancia, lavado continuo de manos, uso de cubre bocas, principalmente.

https://www.gob.mx/salud/censia/


Enlaces patrocinados