Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con Nami, Culiacán se suma a la celebración del Sake en Japón

El embajador del Japón en México anunció que celebrarían el día del Sake con esta bebida culiacanense.

1 octubre, 2020
Con Nami, Culiacán se suma a la celebración del Sake en Japón
Con Nami, Culiacán se suma a la celebración del Sake en Japón

El embajador del Japón en México anunció que celebrarían el día del Sake con esta bebida culiacanense

Nami es el sake elaborado en Culiacán, Sinaloa que la está rompiendo en el mundo teniendo el objetivo de limpiar el nombre de esta ciudad con acciones positivas. Y en la celebración del Sake en Japón, te contamos un poco sobre el primer sake mexicano.

Lee: Distingue a Sinaloa la primera sakería de México

De acuerdo con el Embajador del Japón en México, Yasushi Takase, “el primero de octubre es el día de SAKE en Japón. Aún no es día ‘internacional’ pero será con esta marca sinaloense”, redactó en su cuenta de Twitter.

La aventura comenzó con un viaje a Japón en búsqueda de conocimiento sobre la elaboración de sake. Fue entonces que al conocer al toji (maestro sakero), Munetama Nakashima, en la prefectura de Gifus, se abrieron las puertas de Nakashima Sake Brewery, un sitio con más de 300 años de tradición elaborando esta bebida japonesa.

&feature=emb_logo&ab_channel=TusBuenasNoticias[/embed]

De regreso a México se contó con el apoyo de Yamada San, quien ayudó a perfilar el sake, y fue así como la antigua Casa Bon de Culiacán se convirtió en la fortaleza de la primera sakería de México para la creación de Nami.

Podría interesarte: Visita embajador de Japón en México Sakería de Culiacán

La sakería está alojada entre gruesas paredes de rústica apariencia, donde contrastan las brillantes calderas y tanques de fermentación, reivindicando el enfoque artesanal al proceso productivo de la bebida.

Aunque Nami ya está cultivando arroz en tierra sinaloense, se sigue importando cereal debido a que el resultado aún no es el esperado para el sake que desean exhibir en concursos.

Nami Sake ha sido premiado con dos bronces para Junmai Ginjo y Junmai Daginjo, además de una plata para Junmai en Los Angeles Wine Competition (2019). A su vez, estuvo presente en la 13th International Sake Challenge y ganó un oro para Junmai Daiginjo así como dos platas para Junmai Ginjo y Junmai.

Si aún no has probado este vino, visita la página oficial de Ultramarino o date una vuelta por Culiacán y visita restaurantes como El Presidio y Yuniku, ¡no te arrepentirás!


Enlaces patrocinados