Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya abrieron hospitales a todas las enfermedades en Sinaloa

Este 23 de septiembre fueron reportados 82 nuevos pacientes confirmados y 16 personas fallecidas. Los nuevos contagiados son de: Culiacán 40, Mazatlán 15, Guasave 14, Navolato 7, Badiraguato 5, y Concordia 1.

23 septiembre, 2020
Ya abrieron hospitales a todas las enfermedades en Sinaloa
Ya abrieron hospitales a todas las enfermedades en Sinaloa

Ordena la Secretaría de Salud la “desconversión” hospitalaria para que se abra atención al público, citas y operaciones.

El Secretario de Salud en Sinaloa confirmó que ya abrieron hospitales a todas las enfermedades en el estado. A partir de ordenarse la “desconversión” hospitalaria para atención a toda clase de pacientes y tratamientos, ya se podrán hacer operaciones o reanudar citas.

Dijo que se dará también especial énfasis a la epidemia de dengue, sika y Chikungunya, para que no se complique, respecto de la pandemia de Covid.

Los nuevos pacientes que este día fueron reportados a plataforma son de estos municipios: Culiacán 45, Mazatlán 16, Ahome 5, Guasave 3, Navolato 2, Salvador Alvarado 2, Badiraguato 2, Escuinapa 2, Rosario 1, Elota 1, San Ignacio 1, y Choix 1).

Confirmó también la posibilidad del regreso del sector educativo para clases presenciales. Pero dijo debe ser analizado por la Secretaría de educación Pública federal y la Secretaría de Salud federal. Previendo el regreso, dijo ya se tuvo una reunión de trabajo con todo el gabinete involucrado con la Secretaría de Educación Publica y Cultura, la Secretaría General de gobierno, y Protección Civil, entre otras, para tener un regreso escalonado, y “sectoriado”.

Hay madres que son trabajadoras y están en disyuntiva muy compleja, se tiene que actuar con mucha prudencia, y así lo está haciendo el gobierno de Quirino Ordaz.

Dijo que el retorno escolar se ha considerado hacerlo primero con los municipios que están en verde con menos de 6 casos. Precisó que para cuidar el protocolo, hay un comité de salud escolar, para hacer la debida revisión de todos los componentes, se va a tratar de cuidar todo ese esquema y con toda la prudencia de que no hay un impacto fuerte en repunte de casos, y estar alertas como sistema de salud para el abordaje correspondiente.

El Secretario de Salud explicó que si va a haber reapertura en todos los sectores, significaría que se regresaría a todas las actividades, y tendría que darse una conducta social responsable para no tener repunte y nuevas olas de Covid. “Esto implicaría mantener una actuación no sólo de 6 meses, sino de año y medio más de manera previsoria. Si vamos a empezar a trabajar todos se debe cuidar mucho no malgastar en cosas, porque hay que saber qué nos espera más allá”, puntualizó.

Este 23 de septiembre fueron reportados 82 nuevos pacientes confirmados y 16 personas fallecidas. Los nuevos contagiados son de: Culiacán 40, Mazatlán 15, Guasave 14, Navolato 7, Badiraguato 5, y Concordia 1.

A este día van 18 mil 382 personas contagiadas, cuyos casos fueron confirmados, de estos se han recuperado 14 mil 794 pacientes, hay 492 pacientes contagiados activos, 1 mil 261 sospechosos, y han fallecido3 mil 96 sinaloenses. El Dr. Encinas dijo que de confirmarse las muertes sospechosas, en Sinaloa se pudiera tener ya 3 mil 500 personas fallecidas por Covid.


Enlaces patrocinados