Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de la mañanera de AMLO 17 de septiembre

Leer el resumen de la mañanera de AMLO te permite informarte bien en pocos minutos. Aquí te la presentamos en los 6 puntos más sobresalientes.

17 septiembre, 2020
Resumen de la mañanera de AMLO 17 de septiembre
Resumen de la mañanera de AMLO 17 de septiembre

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes en resumen de la mañanera de AMLO 17 de septiembre por si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa

Temas: Festejos de independencia, la rifa del avión, el amago de Donald Trump, huachicoleo en Hidalgo, el Conflicto del Agua en Chihuahua, solicitud de juicio a expresidentes.

 

Sin problemas festejos de la Independencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito los festejos patrios con motivo de la Independencia de México durante los días 15 y 16. Dijo que con ello se animó el espíritu de libertad, de justicia y se le apuesta a la esperanza en el provenir.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/conoce-los-ganadores-de-la-rifa-del-avion-presidencial/

Lotería Nacional-Rifa del avión. Ernesto Prieto, Director de la Lotería Nacional precisó que con la venta de los "cachitos" de la rifa del valor del avión presidencial se reunió 2 mil 342 millones 900 mil pesos. Se vendieron el 78.09% de los boletos, acreditando la venta de 4 millones 685 mil 800 “cachitos” de lotería alusivo al avión presidencial. 13 de los 100 premios de 20 millones de pesos fueron para hospitales y 8 escuelas.

Resumen de la mañanera de AMLO: 17 de septiembre

Amago de Donald Trump. Ante el Amago del presidente Donald Trump, de los Estados Unidos Americanos, de penalizar a México si no hace más en el combate al narcotráfico, el presidente de México López Obrador dijo que: "No vamos a caer en ninguna confrontación política, entre otras cosas, además de que no hay problema". Dijo que se tiene que ser “muy cuidadosos” porque hay elecciones políticas en aquel país.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/reconocen-a-medico-sinaloense-a-nivel-nacional-por-servicio-ante-el-covid/

Huachicoleo en Hidalgo. AMLO declaró que están reforzando el plan del cuidado de los ductos para seguir combatiendo el robo de combustible, y llamó a los habitantes de Hidalgo a no caer en la trampa del huachicoleo. Precisó que es el estado donde hay más tomas clandestinas de combustible, donde se sigue practicando el robo de gasolina y gas. Advirtió de continuar con medidas enérgicas para combatir ese delito.

El Conflicto del Agua en Chihuahua. El presidente de México señaló que hay intereses de un partido político por hacer un conflicto regional con el tema del agua iniciado en el estado de Chihuahua. Dijo que desde hace 6 meses se han reunido con agricultores de la región, pero (ellos) han aplazado e interés de solucionarlo para llevarlo a los tiempos electorales. Precisó que ya se ha entregado alrededor del 80 u 85% del acuerdo que México sostiene con Estados Unidos desde 1944.

Precisó que el gobernador de Texas, envió carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para reclamar que México no está cumpliendo con acuerdo sobre agua, cuyo tema, “ya estamos atendiendo este asunto; vamos a cumplir, se vence el plazo a finales de octubre”.

comentó que ante el conflicto con la presa La Boquilla, alternativamente se ha pedido ayuda a los demás estados que tienen ríos tributando al Río Bravo, para solucionar el aporte de cuota de agua a Estados Unidos.

Solicitud de juicio a expresidentes. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el martes su solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, y ese mismo día fue entregada al Senado de la República para su consideración.

Se dijo que, el Senado remitió el martes el documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dispone de 20 días hábiles para resolver si la solicitud de consulta es constitucional o no. La resolución que se emita no podrá ser modificada por el Congreso.

Hasta aquí los temas más sobresalientes del resumen de la mañanera de AMLO:17 de septiembre.

https://www.gob.mx/

 


Enlaces patrocinados