Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realiza el registro para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en SUBES

El depósito es por $4,800.00 pesos cada dos meses.

7 septiembre, 2020
Realiza el registro para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en SUBES
Realiza el registro para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en SUBES

El depósito es por $4,800.00 pesos cada dos meses

A partir del 07 de septiembre comenzó el registro para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro a través del portal de SUBES. A continuación te compartimos el paso a paso para que te puedas inscribir y recibir el apoyo si estás en universidad.

Esta beca es un apoyo dirigido a alumnos en condiciones vulnerables que viven en zonas con altos índices de violencia, así como estudiantes de origen indígena y afrodescendientes inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Lee: ¿Cómo cobrar becas AMLO en bienestar Azteca?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los alumnos reciben 4 mil 800 pesos cada dos meses en una cuenta bancaria, durante al menos 10 meses que dura el ciclo escolar.

Es importante recordar que esta convocatoria está dirigida a los becarios de continuidad y nuevos solicitantes. Sin embargo, serán seleccionados conforme a prioridad.

Aquellos que forman parte de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García podrán actualizar la información a través del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL).

En el caso de los nuevos alumnos, deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Al ingresar al portal solicitarán un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar los datos.

Los estudiantes que vayan a pedir la beca por primera vez en este mes de septiembre, van a tener la oportunidad de cargar una cuenta propia en el sistema que les permita recibir el pago.

Al momento de cargar los datos, se solicitará la CLABE interbancaria, por lo que deberá estar a nombre del solicitante sino será inválida. Además, la cuenta deberá pertenecer a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional, y que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Walmart o cuenta efectiva Jóvenes BanCoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.

De ahí que la tarjeta debe ser de débito o ahorro con opción a recibir más de dos depósitos al mes, pues la Coordinación de Becas realiza un depósito de prueba para validar la cuenta.


Enlaces patrocinados