Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía para ser un viajero responsable

Códigos QR y pago con tarjeta son de mucha utilidad en tus aventuras.

3 septiembre, 2020
Guía para ser un viajero responsable
Guía para ser un viajero responsable

Códigos QR y pago con tarjeta son de mucha utilidad en tus aventuras

A partir del primero de julio muchos hoteles reabrieron sus puertas, las aerolíneas han ido aumentando la frecuencia de vuelos a destinos nacionales e internacionales y los restaurantes reciben a comensales en sus instalaciones. Sin embargo, ser un viajero responsable implica más que conocer los protocolos de higiene y seguridad.

Las normas de seguridad han cambiado. Los locales reforzaron medidas de limpieza, distanciamiento social, instalaron paneles de acrílico transparente, disminuyeron su capacidad e implementaron menús digitales para que la nueva normalidad marque el rumbo de los próximos años, o bien, cuando se tenga una vacuna avalada.

Lee: Pretenden reanudar turismo en Culiacán con precaución

Y si queremos retomar nuestras vidas, es indispensable poner de nuestra parte para cuidarnos y proteger a las personas que nos rodean. El uso de mascarilla no es opcional ni tampoco mantener la distancia y lavarnos las manos constantemente.

Por el momento, los viajes dentro de México son una opción sencilla y una excelente oportunidad para visitar ese destino que has aplazado por cuestiones de trabajo. Además, ayudas a la economía nacional al visitar un pueblo mágico o una playa. A continuación lo que debes saber para evitar cualquier riesgo durante el viaje.

Lee: El ritual para desinfectar tu lugar en el avión

Llevar un kit de limpieza y desinfección

Alcohol en gel, toallitas desinfectantes, guantes de látex y cubrebocas de repuesto son indispensables en cualquier viaje. Tener estos recursos a la mano facilitará el cuidado personal y ayudaría a reducir riesgos.

Respetar el espacio de otras personas

Cada vez es más común encontrar marcas en el piso que te indican la distancia a guardar. Sin embargo, es tu deber respetar la distancia mínima de 2 metros aunque no existan señalamientos.

Propinas

En muchos casos el personal de servicio dejó de trabajar durante meses, por lo que sus ingresos se vieron seriamente afectados. Por lo que sí está dentro de tus posibilidades dejar una buena propina, ayudarás al sustento de muchas personas y familias que no la han pasado bien durante la crisis sanitaria.

Descargar un lector de códigos QR

Tener un lector de códigos QR en tu celular te hará la vida más fácil. Ya sea para pedir servicio al cuarto o en cualquier establecimiento de alimentos y bebidas.

Ser paciente con los nuevos procesos

Todos los establecimientos se están esforzando por respetar los nuevos procesos y protocolos, han recibido capacitaciones, y algunos se han certificado ante las autoridades correspondientes. Se paciente y contribuye con una buena actitud, todos estamos aprendiendo.

Recomendamos ver

Ordena sólo lo que consumirás

Por disposición sanitaria, se estipuló que todo lo que llega a la mesa de un cliente tiene que desecharse después de su visita a fin de evitar que otras personas manipulen los mismos objetos como saleros, frascos, entre otros.

Pago con tarjeta no efectivo

Reducir el manejo de dinero en efectivo es una forma para disminuir la probabilidades de contagio. Por lo que restaurantes, hoteles y negocios motivan a sus clientes a pagar con tarjetas de crédito o débito. Desinfectar la terminal bancaria es más seguro que el intercambio de monedas y billetes.

Reserva

Una reserva asegura un lugar a la hora deseada y para la cantidad de personas necesaria. Además, ayuda a evitar aglomeraciones a la entrada de los establecimientos.

Recuerda las recomendaciones anteriores y contribuye en la reducción del número de casos por Covid y a la recuperación económica en México.

Con información de Life and Style


Enlaces patrocinados