Tus Buenas Noticias
Síguenos

610,957 casos de Covid confirmados en México y 65,816 defunciones

Avisa a médicos el coctel de 4 medicamentos que nunca deben usarse para Covid-19, y 2 que nunca deben usarse para personas con un cuadro leve.

2 septiembre, 2020
610,957 casos de Covid confirmados en México y 65,816 defunciones
610,957 casos de Covid confirmados en México y 65,816 defunciones

Avisa a médicos el coctel de 4 medicamentos que nunca deben usarse para Covid-19, y 2 que nunca deben usarse para personas con un cuadro leve.

Autoridades de Salud Federal informaron que ya van 610,957 casos de Covid confirmados en México y 65,816 defunciones. En el reporte 1 millón 376 mil 170 personas han ingresado a protocolo de estudio de Covid-19, de las que han derivado 683,438 casos negativos y 81,775 casos sospechosos.

Durante el reporte vespertino de la conferencia 187 sobre el Covid-9 en México se reportó que el porcentaje de positividad entre los casos estimados es del 6%. En tanto que la curva de contagio continúa con una disminución de -4%, durante las semanas 33 y 34.

Para este 2 de septiembre, el comportamiento de las defunciones sigue en continuo descenso desde la semana 30, encontrándose al corte con un descenso del -41 %.

Se informó que la disponibilidad de camas de hospitalización registra 20 mil 547 camas disponibles, una ocupación del 35% y un nivel de ocupación de 10 mil 969 camas generales. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León con un 61%, Nayarit 57% Hidalgo 52% y Colima 51%.

En cuanto a la disponibilidad de camas para pacientes graves que requieren de intubación, se informó que 3 mil 191 camas, equivalente al 30% se encuentran ocupadas. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León, Aguas Calientes, y Colima 45%.

Enlistan coctel de 4 medicamentos que nunca deben usarse para Covid-19

Durante la conferencia vespertina se reprobó el uso de estos 4 medicamentos que nunca deben usarse para pacientes de Covid-19. Se dijo que en ningún caso debe usarse:  Hidroxicloroquina, Ivermectina, Tocilizumab y Rendisivir

Se enfatizó que la comunidad médica debe tener presente que no existe ninguna base científica en el mundo que demuestren eficacia para Covid-19. A pesar de que se promovieron como útiles y ya se usaron con intensidad sin ninguna base científica en muchos países, incluido México.

El Dr. López Gatell, Subsecretario de Salud Federal, declaró que ninguno de estos 4 productos tiene registro sanitario en México para este uso, y que en todo caso si se usaran, sería estrictamente para protocolos de investigación por alguna institución acreditada y poniéndole en antecedente al paciente..

Los 2 medicamentos enlistados que nunca deben usarse para Covid en personas con cuadros leves, son: Dexametasona y Anticuagulantes. Se explicó que algunos de los 6 medicamentos señalados pueden ocasionar efectos no deseados en el paciente, e incluso algunos tienen grados de toxicidad.

Covid-19 pudiera quedarse como enfermedad endémica por muchos años.

El Dr. López-Gattel Ramírez comentó que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, el Covid 19 podrá pasar a ser una enfermedad endémica, para quedarse por un período largo, y pudiera convertirse en un fenómeno semejante a la influenza. 

Refirió que todavía no se sabe si Covid 19 entrará en una fase estacional que pueda tener variaciones en un año. La mayoría de las enfermedades respiratorias son estacionales, de mayor carga en invierno, por tanto no se descarta la posibilidad de que Covid 19 pudiera tenerse de manera estacionaria. Esto implicaría vivir siempre con las precauciones y medidas de salud que se han recomendado hasta que haya una vacuna que demuestre verdadera eficacia.

También puntualizó que cuando existan vacunas disponibles para este virus, En México no adoptarán ninguna vacuna que no ofrezca: calidad, seguridad y eficacia.


Enlaces patrocinados