Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Eres un maestro cervecero? Aquí algunas curiosidades

Dicen que esta bebida sabe mejor en vaso… ¿crees que sea cierto?

7 agosto, 2020
¿Eres un maestro cervecero? Aquí algunas curiosidades
¿Eres un maestro cervecero? Aquí algunas curiosidades

Dicen que esta bebida sabe mejor en vaso… ¿crees que sea cierto?

La cerveza es reconocida a nivel mundial como una de las principales bebidas alcohólicas. Y si te consideras un maestro cervecero, te compartimos ciertos detalles que sólo un conocedor se sabe ‘al pie de la letra’. Celebra el Día de la Cerveza con moderación, que no hay necesidad de caer en los excesos.

Una de las interrogantes más comunes es si la cerveza se toma con o sin espuma. Si eres de los que adora el bigote cervecero, estás en lo correcto. El espuma ayuda a proteger el aroma y el sabor de la cerveza, al ser una barrera entre el líquido y el aire.

Lee: Conoce estas marcas de cervezas artesanales sinaloenses

A su vez, los expertos señalan que la cerveza se toma en vaso ya que, al servirla, se potencia la carbonatación y la experiencia en nariz mejora, y el paladar percibe más sabores.

Y, ¿qué tan cierto es que la cerveza oscura tiene mayor nivel de alcohol que las claras? Es importante que sepas que el porcentaje de alcohol lo decide el productor, según la visión que tenga para cada creación. Existen cervezas claras con 8% de alcohol, y oscuras con sólo 4%.

Otra creencia común es que Lager y Pilsner son las misma cosa, y no es así. El grupo de las Lager incluye a las Pilsner, lo que significa que todas las Pilsner son Lager, pero no en viceversa.

Recomendamos leer

De acuerdo con Cerveceros de México las Lager pueden ser Helles, Schwarzbier, Märzen o Bock, y también pueden cambiar de color dependiendo de los ingredientes que se utilizan en su preparación.

Y el mito más fuerte de todos le rompería el corazón a muchos consumidores, y más si radican en ciudades donde la temperatura sube a más de 35°C y una cerveza ‘bien helada’ compensa el calor. En efecto, la mayoría de estas bebidas están hechas para tomarse a una temperatura ligeramente mayor a la del ambiente.

Otro mito es que la cerveza light está diluida o posee menos ingredientes. Este término refiere a menor contenido calórico o menor porcentaje de alcohol. Si buscas lo primero, elije una mexicana o estadounidense; pero si buscas lo segundo, opta por una australiana o británica.

Y por último, qué es lo tuyo, ¿los cuartitos o los botes? Es de saberse que la ganadora es la lata ya que evitan que la cerveza tenga contacto con la luz (las botellas no bloquean la luz ultravioleta, que podría alterar el sabor de la cerveza).

Lee: Diferencias y beneficios para la salud de la Cerveza sin alcohol

En ese sentido, muchas personas creen que el metal de la lata altera el sabor de la cerveza, lo que es falso. Y recuerda, que la cerveza se disfruta mejor en vaso.

Ya sea que la bebas en vaso, en lata, botella o con algún otro utensilio, te recomendamos evitar que los efectos secundarios del alcohol te controlen. No se trata de quién bebe más, sino de aquella persona que lo hace con responsabilidad.

Con información Life and Style.


Enlaces patrocinados