Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean nuevo Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán

Busca generar mayor orden y congruencia en áreas municipales mediante la simplificación, homologación y reasignación de funciones.

28 julio, 2020
Crean nuevo Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán
Crean nuevo Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán

Busca generar mayor orden y congruencia en áreas municipales mediante la simplificación, homologación y reasignación de funciones.

Autoridades municipales crearon un nuevo Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, para simplificar, homologar y reasignar funciones que hagan más funcional a la administración municipal.

El documento de reforma fue expedido y publicado el 5 de junio del presente año en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, se busca dar sentido al objetivo del Gobierno de Culiacán, el cual es garantizar el bienestar de la población, esto mediante las atribuciones conferidas por las leyes federales y estatales.

Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán 3

Rafael Hernández Valenzuela, director de Asuntos de Cabildo, la titular de la Dirección de Normatividad y Asesoría Rocío Martínez Higuera y el coordinador jurídico del IMPLAN Francisco Chaparro Ochoa, explicaron que se trata de una reingeniería integral, eliminando la duplicidad de funciones; además de actualizar el marco normativo de las atribuciones municipales.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/vuelven-a-cerrar-secciones-del-parque-las-riberas-por-covid/

 

Los funcionarios municipales precisaron que luego de un riguroso análisis del reglamento interno municipal, se observó un gran catálogo de puestos que complicaban las tareas de coordinación adecuadas entre las diferentes áreas. Además de ser una iniciativa planteada en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021 de Culiacán Sinaloa.

Indicaron que para la reforma del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, buscaron que cada una de las dependencias que integran la administración pública municipal, cuenten en su estructura con áreas congruentes con su competencia.

Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán

Se buscó suprimir aquellas áreas en las que sus funciones sea viable las realice el superior jerárquico, a través del personal administrativo o técnico a su cargo, y para lo cual no sea necesario contar con un titular del área con nombramiento como servidor público de confianza, en virtud de que el nivel de responsabilidades no lo requiera.

Homologar las categorías de la estructura administrativa, toda vez que existen áreas que contaban con carácter de dirección, coordinación general, coordinación, unidad y departamento; provistas de manera indistinta y con independencia de sus facultades y obligaciones.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/reabren-a-automoviles-calles-peatonales-de-culiacan-con-espacios-compartidos/

Dicha homologación se realizó para establecer Direcciones y Jefaturas de Departamento; exceptuando, entre otras, las áreas en las que fue indispensable establecerles denominaciones de acuerdo a su jerarquía y/o funciones.

Entre las modificaciones que se hicieron al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, se eliminó la duplicidad de funciones, se dotaron objetivos y funciones específicas para todas las áreas del Gobierno del Municipio.

https://www.entornos.com.mx/2020/07/13/aprueban-cabildo-reforma-al-reglamento-de-administracion-publica-municipal/

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados