Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para realizar una feria de empleo virtual

Tener claridad en los perfiles que necesitas y ofrecer formularios claros facilita el proceso.

24 julio, 2020
Consejos para realizar una feria de empleo virtual
Consejos para realizar una feria de empleo virtual

Tener claridad en los perfiles que necesitas y ofrecer formularios claros facilita el proceso

Las empresas han comenzado a reactivar algunos procesos de contratación, lo que permite mitigar la pérdida de empleos desde el comienzo de la pandemia en México. Por tanto, diseñar una feria de empleo virtual es una excelente opción para contratar nuevos talentos sin exponerse al riesgo.

Las ferias de empleo tradicionales concentraban a un grupo de empresas para que ofrecieran sus vacantes en algún centro de exposiciones. Sin embargo, con las limitaciones sanitarias, hacerlas de forma virtual y con procesos de reclutamiento diferentes, es el siguiente paso.

Lee: ¿Qué hacer si un empleado no cumple con las metas?

Empresas como Continental, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) y la Universidad del Valle de México (UVM) han realizado esta actividad con éxito. En su primer intento, la segunda, logró asegurar más de 7 mil puestos de trabajo; y la universidad consiguió más de 4 mil postulaciones.

Entonces, ¿cómo lo lograron? A continuación algunas claves para realizar una feria de empleo virtual exitosa.

  • Definir perfiles: Tener claridad sobre las características del personal que requieres permitirá adaptar las estrategias de promoción en Internet.
  • Capacitar a los reclutadores: El área de Recursos Humanos debe considerar la logística de posteo de vacantes, ligas de registro de postulantes, crear base de datos y pactar los tiempos de duración de cada una de las fases dentro del proceso.
  • Un portal de fácil navegación: Además de tener un portal seguro, las instrucciones de postulación y formularios deben ser claros y sencillos de encontrar.
  • Webinars: Los reclutadores pueden responder preguntas a los postulantes, haciendo más claro el tipo de perfiles que se buscan.
  • Optimizar procesos de reclutamiento: Hacer videollamadas para hacer entrevistas o recibir documentación vía electrónica, podría ayudar a agilizar las contrataciones.

Lee: ¿Qué aprendiste en la cuarentena? Nueva pregunta laboral

Aprovechar las tecnologías de la información te permitirá agilizar procesos y adaptarte a los cambios en el mundo laboral.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados