Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Eres emprendedor? Aplica al programa Emergente 2020

Premios en efectivo, vinculación y capacitación será lo que recibirán los ganadores.

1 julio, 2020
¿Eres emprendedor? Aplica al programa Emergente 2020
¿Eres emprendedor? Aplica al programa Emergente 2020

Premios en efectivo, vinculación y capacitación será lo que recibirán los ganadores.

La crisis actual está afectando a múltiples sectores económicos, poniendo en jaque a muchos negocios y emprendimientos, sobre todo ha tenido un gran impacto negativo en las industrias creativas. Por lo que Impact Hub y Citibanamex unen esfuerzos para cambiar esta situación a través del programa Emergente 2020.

El programa Emergente 2020 tiene por objetivo apoyar emprendimientos creativos para reconocer su contribución al desarrollo económico y social del México.

Lee: ¿Cómo emprender en tiempos de coronavirus?

En su tercera edición, tendrá un alcance en todos los estados de la república mexicana en un formato digital, y con una gran propuesta gratuita de contenidos de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas.

Para participar deberás ser mayor de 18 años, residir en México, y haber fundado, cofundado o dirigir un emprendimiento con impacto social que utilicen la creatividad como principal recurso para el desarrollo de sus productos o servicios. Las categorías para participar son:

  • Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales y arquitectura, entre otros similares).
  • Servicios Creativos (recreacionales, culturales, de diseño gráfico y editorial, entre otros similares).
  • Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas innovadoras).

Se seleccionarán 10 finalistas por un jurado de expertos que participarán en la Experiencia Final Emergente que consiste en 5 di´as de actividades en la Ciudad de Me´xico tomando en cuenta las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades respecto a la emergencia sanitaria en Me´xico, donde recibirán:

  1. Visibilidad y difusión: en diferentes redes aliadas de Citibanamex e Impact Hub.
  2. Experiencia completa: Una semana en Ciudad de México, con todos los gastos cubiertos, para recibir mentoría, vinculación y difusión.
  3. Fortalecimiento: Recibirán contenido especializado para fortalecer sus negocios y desarrollar sus habilidades emprendedoras.
  4. Vinculación: durante las diferentes actividades de la Final, se tendrá participación de incubadoras, medios de comunicación, inversionistas, entre otras.
  5. Apoyo monetario: entre los 10 finalistas seleccionados de EMERGENTE 2020, se entregara´n tres premios en efectivo de capital semilla a fondo perdido para impulsar el crecimiento de sus empresas.

  • 1er. lugar: $100,000 MXN
  • 2do. lugar: $75,000 MXN
  • 3er. lugar: $50,000 MXN

Es importante mencionar que en cada “Bootcamp especializado por categoría” los mejores proyectos tendrán la oportunidad de presentarse, de manera remota, para obtener un apoyo monetario:

  • $20,000.00 MXN
  • $15,000.00 MXN
  • $5,000.00 MXN

¿Te interesa o conoces a alguien que deba participar? Tienes hasta el 31 de julio para registrar su proyecto en https://bit.ly/Emergente2020.

Para mayor información, revisa la convocatoria aquí.


Enlaces patrocinados