Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aspiran abrir este martes papelerías, estéticas, llanteras y talleres

Antes de la reapertura deben cumplir los requisitos demandados por el IMSS y el protocolo de lineamientos sanitarios básicos por tamaño de empresa.

15 junio, 2020
Aspiran abrir este martes papelerías, estéticas, llanteras y talleres
Aspiran abrir este martes papelerías, estéticas, llanteras y talleres

Antes de la reapertura deben cumplir los requisitos demandados por el IMSS y el protocolo de lineamientos sanitarios básicos por tamaño de empresa.

Empresarios de Sinaloa aspiran abrir este martes papelerías, estéticas, llanteras y talleres, cuidando la implementación de las medidas sanitarias recomendadas. Según información que ha ventilado Edna Fong Payan, presidenta de Coparmex en Sinaloa al noticiero ADN Informativo MX.

El portal publicó que Edna Fong Payan, presidenta de Coparmex en Sinaloa explicó que el pasado jueves sostuvieron una nueva reunión con los titulares de la Secretaría General del Estado y Salud. Comentó que en esa reunión se dio a conocer que a partir del martes 16 de junio podrán aperturar papelerías, estéticas, lavados de carro, llanteras, vulcanizadoras, pinturas, venta e instalación de acumuladores, refaccionarias, materiales para la construcción y talleres.

“Lleva restricciones de horario, esto sería de lunes a viernes de 10 a 16 horas, para el 23 de junio: sería la ropa en general, calzado, bisutería y cosméticos, se mantiene cerrado las plazas comerciales”.

Agregó que los dueños de los negocios se comprometen realizar los protocolos sanitarios y quedan sujetos a visitas de inspección y la permanencia de los negocios dependerá al comportamiento de la tendencia por contagios de Covid.

Aspiran abrir este martes

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía presentó el Plan de Reapertura Económico-Social de Sonaloa con los lineamientos y medidas para una operación segura en tiempos de Covid-19, que los empresarios deberán socializar, capacitarse y adecuar a sus negocios al hacer la reapertura.

El Plan presenta 3 líneas de reactivación: 1.- La Salud es primero, 2.- Activación gradual y ordenada, y 3.- Reglas de Convivencia segura.

El documento refiere que el Consejo Estatal de Salud define en qué color aparece cada municipio en función de las cifras de Covid (ocupación hospitalaria). El Semáforo estatal es congruente con el federal, e incluye niveles de riesgo: Rojo Máximo de alerta sanitaria, naranja, alto riesgo, amarillo Riesgo intermedio, y verde, bajo riesgo.

Actualmente el semáforo de Sinaloa se mantiene en rojo, fue uno de los 16 estados que por esta semana permanecerán en rojo (Máximo de alerta sanitaria).

En cuanto el semáforo pase a naranja, los empresarios deberán sujetarse a las siguientes recomendaciones para la reapertura:

En semáforo naranja: se permiten actividades laborales esenciales, actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, con protección irrestricta de personas vulnerables, se reduce en 70% la actividad social en espacios públicos abiertos y cerrados. Se suspenden actividades escolares presenciales, y se siguen en todo momento los protocolos de Sana Distancia.

Cuando se autorice la reapertura a las actividades con restricciones de operación, las microempresas de 0 a 10 trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: Uso obligatorio d e cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Contar con gel antibacterial para uso de los clientes, limpiar-sanitizar frecuentemente superficies y objetos de contacto, mantener ventilado el establecimiento, traslados, transporte, de 2 o más personas siempre con cubrebocas y 1 persona cada 2 espacios, y se suspenden actividades en caso de presentar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, ir a su casa, aislarse y hablar al 667-713-0063.

Las pequeñas empresas de 11 a 50 empleados, deberán cumplir también los requisitos anteriores más: todos los colaboradores, empleados, trabajadores, deben estar protegidos con cubrebocas y googles o careta, y tener un responsable de las medidas de prevención y protección contra Covid-19.

Aspiran abrir este martes

Las medianas empresas de 51 a 250 empleados, demás de cumplir con los anteriores requisitos, deben: tomar temperatura con termómetro infrarrojo antes de ingresar, en caso de colaborador sospechoso o confirmado con Covid-19 el responsable le debe dar seguimiento y evitar posibles contagios. Se debe hacer una autoevaluación de las disposiciones de retorno seguro al trabajo elaboradas por el IMSS en la web: nuevanormalidad.gob.mx

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados