Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google lanza la nueva versión beta de Android 11

El sistema operativo ofrece varias funciones nuevas entre ellas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería en un solo espacio.

11 junio, 2020
Google lanza la nueva versión beta de Android 11
Google lanza la nueva versión beta de Android 11

El sistema operativo ofrece varias funciones nuevas, entre ellas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería en un solo espacio

Bajo un modesto anuncio, el gigante de Google lanzó este miércoles una versión beta de de prueba de la actualización anual de su software de Android 11.

Este software ofrecerá varias funciones nuevas que facilitarán a la gente encontrar notificaciones de mensajes de texto entrantes.

La versión beta es descargada en un principio por los creadores de aplicaciones, mientras Google sigue trabajando en las fallas del software antes de que el sistema operativo se ofrezca gratuitamente a los propietarios de teléfonos que utilicen Android. Sin embargo, los fabricantes de teléfonos y proveedores de telefonía móvil no siempre lanzan rápidamente la nueva versión de Android a los usuarios, dejando muchos dispositivos con versiones anteriores del software durante años.

versión beta de Android 11

Google generalmente muestra un avance de la siguiente versión de su sistema Android durante un evento anual que se lleva a cabo en mayo, en su sede en Mountain View, California, con miles de creadores de aplicaciones y programadores informáticos presentes.

Pero debido a la pandemia de coronavirus obligó a Google a cancelar el evento de este año y cambiarlo a una reunión virtual que planeaba realizar la semana pasada. Pero ese plan también se frustró por las protestas masivas que sacudieron varias ciudades de Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd.

Esta versión del software también está diseñada para hacer un mejor trabajo en cuanto a resguardar la privacidad de la gente, algo que Google ha sido acusado frecuentemente de invadir mientras recolecta información para vender publicidad, según expertos.

Se le preguntará a los usuarios si desean permitir que una aplicación acceda a su ubicación una sola vez y entonces Android no permitirá el acceso hasta que el usuario lo autorice nuevamente.

 

Una de las funciones que destacan de Android 11 es que también identificará automáticamente cuando una aplicación no se ha utilizado durante mucho tiempo y desactivará permisos anteriores que los usuarios podrían haber olvidado que dieron.

Algunas de las novedades que se pueden ver para el Android 11 son:

versión beta de Android 11

Facilitar y simplificar la comunicación desde sus teléfonos, Android 11 moverá todas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en el área de notificaciones. Esto facilita ver, responder y administrar las conversaciones, todo en un solo lugar.

 

Además, podrán marcarlas como prioridad para darle preferencia en el teléfono y no perderse nunca un mensaje importante. Estas conversaciones destacadas aparecen en su pantalla de desbloqueo e incluso pueden mostrar notificaciones aun cuando el teléfono se encuentra en la configuración “No molestar”.

Android 11 también incorpora “Bubbles”, una nueva característica para ayudarlos a responder sin problemas y participar en conversaciones importantes sin tener que alternar entre su tarea actual y la aplicación de mensajería. Pueden abrir una burbuja para su conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y continuar haciendo sus tareas sin perderse nada. Estas burbujas de Android se parecen a una función que Facebook ha utilizado en su aplicación Messenger durante años.

Otro característica, cuando escriban utilizando Gboard en Android 11, obtendrán sugerencias relevantes y automáticas tanto para emoji y texto. Esto es posible gracias a técnicas de inteligencia que aprovechan el aprendizaje federado y que corren de manera segura en el dispositivo sin que Google pueda ver nada de lo que se está escribiendo.

También se incluyó nuevos controles multimedia, lo que hace que sea más rápido y conveniente cambiar el dispositivo en el que se está reproduciendo el audio o video. Ahora será más fácil que nunca llevar la música desde tus auriculares a tus parlantes o incluso a tu televisor.

Android 11 suma más funciones a sus teléfonos inteligentes, como grabadora de pantalla, una actualización de Voice Access, rendimiento mejorado y un menú para compartir que facilita enviar contenido desde su teléfono. Pueden encontrar muchas de estas funciones en Beta, disponible en teléfonos Pixel 2 o superiores y otros dispositivos en las próximas semanas.

versión beta de Android 11

Algunos usuarios de teléfonos de Google ya pueden usar este software de la versión beta del Android 11.

Es necesario que el usuario cumpla con ciertos requisitos antes de que se le otorgue la actualización de prueba, entre ellas, el dispositivo móvil.

Conoce los dispositivos que, por el momento, son aptos para el Android 11:

versión beta de Android 11

Teléfonos Android

    Pixel 2

    Pixel 2 XL

    Pixel 3

    Pixel 3 XL

    Pixel 3a

    Pixel 3a XL

    Pixel 4

    Pixel 4 XL

Otros dispositivos que cumplan con las características de la actualización serán informados por Google y automáticamente se les otorgará la actualización.

Como instalar esta nueva versión, ver video.

[/embed]

Será necesario iniciar sesión en tu cuenta de Google para ver una lista de tus dispositivos aptos. Después de registrarte y aceptar los Términos del Servicio del Programa Android Beta, podrás dar tu opinión sobre Android 11 directamente desde tu dispositivo y a través de la comunidad de Reddit del Programa Android Beta.

Para más información, puedes consultar el sitio oficial de Google

¿Preparados para la nueva versión de Android 11?

Con información de AP y TrendTic

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados