Síguenos

A la baja índice de siniestralidad vial en Culiacán, mayo registra 97 hechos

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Mapasin exhorta a las autoridades de Culiacán a enfocar sus estrategias en la erradicación de muertes y lesiones graves por siniestros viales.

10 junio, 2020
A la baja índice de siniestralidad vial en Culiacán, mayo registra 97 hechos

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Mapasin exhorta a las autoridades de Culiacán a enfocar sus estrategias en la erradicación de muertes y lesiones graves por siniestros viales.

De acuerdo al mapeo y análisis hecho por Mapasin, gracias a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en mayo se registró un total de 97 siniestros viales, 6% menos que abril. Sin embargo, preocupa el aumento del 100% en muertes en sitio a causa de estos hechos, presentándose 4 decesos.

Culiacán, como muchas otras ciudades en América Latina, Estados Unidos y Europa, han mostrado reducciones en materia de siniestralidad vial, no obstante, en la capital sinaloense siguen prevaleciendo las muertes de personas a causa de estos.

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Mapasin, preocupado por la problemática en las calles de Culiacán hace un llamado a las autoridades para reforzar sus estrategias en materia de prevención, pues el objetivo de cada ciudad a nivel mundial debe ser reducir a cero las muertes y lesiones graves por siniestros viales.

En cuanto al análisis de mayo, una de las zonas que alberga gran parte de los siniestros y muertes en sitio por hechos de tránsito es la zona centro y colonias aledañas, mismas que durante mayo redujeron considerablemente su índice de siniestralidad.

De acuerdo a las cifras de abril a mayo los siniestros presentan los siguientes cambios:


    • Atropellamientos disminuyeron un 56%
    • No se presentaron colisiones contra ciclistas
    • La colisión contra vehículo en movimiento disminuyó un 6%
    • Colisión contra vehículo por alcance aumentó un 111%
    • Colisión contra vehículo estacionado presentó una baja del 57%
    • Colisión de vehículos contra objetos disminuyó un 40%.

En cuanto a pérdidas materiales se calcula un total de $1,381,716.50 pesos por daños a infraestructura municipal, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y enero 2020)

Recomendaciones de movilidad durante el COVID-19

Derivado de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, Mapasin hace un llamado a conductores y conductoras de vehículos privados a priorizar la movilidad peatonal, en bici y en transporte público, por lo que da las siguientes recomendaciones:

Recomendamos leer [embed]https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/como-mejorar-la-seguridad-vial-de-una-ciudad/[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias