Tus Buenas Noticias
Síguenos

97,326 casos de coronavirus en México y 10,637 fallecidos

Desde el punto de vista epidemiológico es muy importante resistir y seguir confinados para evitar contagiar y ser contagiados, por lo menos hasta el 15 de junio...

2 junio, 2020
97,326 casos de coronavirus en México y 10,637 fallecidos
97,326 casos de coronavirus en México y 10,637 fallecidos

México está en su máximo nivel de intensidad de la epidemia. Los viernes darán a conocer los semáforos de cada estado para evitar controversias.

Desde el origen de la epidemia ya se han acumulado 97,326 casos de coronavirus en México y 10,637 fallecidos. Reportan el estudio de 293,078 personas con síntomas de Covid-19, de las que se han derivado 153,601 casos negativos y 42,151 sospechosos acumulados.

Los casos confirmados activos a este 02 de junio son 16 mil 940 personas contagiadas y en posibilidades de contagiar. Se reportan para este día 3 mil 891 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un incremento del 4.2% con relación al día anterior.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reportó que hay 9 mil 775 camas IRAG ocupadas, equivalente al 44%, y 12 mil 687 camas hospitalarias disponibles, de un universo de 22 mil 462 camas.

En disponibilidad de camas de terapia intensiva o con ventilador los estados con más ocupación hospitalaria son: Baja California 67%, Ciudad de México 66%, Estado de México 61% Veracruz 54%, Puebla 49, Sonora 45%, Guerrero 44%, Chiapas 44% y Sinaloa 44%.

Los estados con más muertes son Ciudad de México, México, Baja California, Veracruz, Tabasco y Sinaloa.

México está en su máximo nivel de intensidad de la epidemia.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud declaró que la epidemia sigue, no se ha acabado, sino que está en su máximo nivel de intensidad, y llamó a la población a extender su máximo esfuerzo al menos al 15 de junio cuando en muchas regiones empiece a bajar la curva epidemiológica.

Comentó que “una parte importante de la población está sofocada al confinamiento por tener una convivencia muy estrecha, que genera estrés, agotamiento y sentimientos diversos que a veces no son tan positivos para la convivencia cotidiana”.

Dijo que es claro que en México una gran cantidad de la población vive al día, mucha gente ha perdido sus empleos. Es entendible que, a la menor perspectiva de oportunidad de salir, las personas quieran hacerlo.

Afirmó que desde el punto de vista epidemiológico es muy importante resistir y seguir confinados para evitar contagiar y ser contagiados, por lo menos hasta el 15 de junio donde se anticipa que varias de las curvas epidémicas tendrán un declive o descenso sostenido que les permita tener mayor probabilidad de que no se reactive la epidemia.

Los viernes darán a conocer los semáforos de cada estado para evitar controversias.

López-Gatell Ramírez manifestó que, en reuniones con los gobernadores de México, la mayoría estaban más en una postura importante de destacar, que es de gran cautela, y refirió que todos tienen un sentido de responsabilidad por la salud y bienestar de su población.

Dijo que, a propuesta del gobernador de Baja California Sur, se acordó que los martes se envié a los gobernadores la categoría o calificación de cada uno de los semáforos. Y entre martes y jueves se tendrá diálogo fluido para que si algún gobernador tuviera una opinión diferente se dialogara y se encontrara el punto de discrepancia y la respuesta. Y el viernes se presentaría para no presentar controversia.

La zona metropolitana de la ciudad de México pudiera tener un solo semáforo.

Durante la conferencia vespertina el Dr. Hugo López Gatell, informó que la zona metropolitana del valle de México, que ocupa mayoría de casos de hospitalizaciones y defunciones, se ve una tendencia sostenida a disminuir, pero todavía a velocidad de reducción no muy clara.

Declaró que hace dos semanas en viernes, se convocó a los 6 gobernantes estatales de la megalópolis y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde la mayoría de los que asistieron tenían una perspectiva de que la megalópolis por ser una región con más actividad económica y características semejantes de la epidemia se viera como una sola unidad, y se rigiera por un solo semáforo, para que no se afectara a sus poblaciones, con políticas diferentes.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados