Tus Buenas Noticias
Síguenos

Supervisan Refugio Pesquero de Altata

El Secretario de pesca y acuacultura hace visita para confirmar que se respete la veda de la almeja Chocolata, que le da identidad a la bahía

26 mayo, 2020
Supervisan Refugio Pesquero de Altata
Supervisan Refugio Pesquero de Altata

El Secretario de pesca y acuacultura hace visita para confirmar que se respete la veda de la almeja Chocolata, que le da identidad a la bahía.

Autoridades estatales supervisan el Refugio Pesquero de Altata donde se trabaja para recobrar la alta producción de almeja chocolata en esta zona. Por 10 años ha sido la almeja más emblemática de la bahía pero llegó casi al punto de la extinción por sobre explotación.

La producción de almejas o bivalvos le ha dado a Sinaloa el segundo lugar nacional por cantidad y calidad, y junto con Baja California Sur aportan el 56 por ciento de la producción nacional.

Refugio Pesquero de Altata

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado, acudió a supervisar los trabajos de este refugio, a fin de constatar que el cultivo y desarrollo de almejas sea el adecuado. El propósito de la visita fue también confirmar que se respete la veda establecida el día primero del presente mes, que establece que en dos años no podrán sustraer el producto de esta bahía.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/vedan-por-2-anos-almeja-chocolata-en-altata/

Explicó que nuestro estado produce 82.3 toneladas anuales y gracias a EDF México (Environmental Defense Fund) se logró crear este refugio, para garantizar que la especie no sea víctima de la depredación y se ponga en peligro de extinción.

Refugio Pesquero de Altata

La desaparición de la almeja chocolata causaría daño ecológico en la región, falta de fuentes de trabajo para las familias pesqueras y uno de los elementos sobresalientes de la gastronomía sinaloense.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/activaran-empleo-temporal-en-campos-pesqueros-con-40-millones/

El Secretario de Pesca y Acuacultura exhortó a la ciudadanía en general a no consumir la almeja chocolata durante los dos años de veda; a los restauranteros a no adquirirla y denunciar a quien la ofrezca.

supervisan almeja chocolata

Convocó a los pescadores de la zona a ser los mejores vigilantes del refugio pesquero de Altata, que les puede significar, en un futuro próximo, alta sustentabilidad a su trabajo.

Lee aquí el decreto de veda de almeja chocolata.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592548&fecha=30/04/2020

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados