Tus Buenas Noticias
Síguenos

Negocio familiar de comida cumplirá 45 años y ni el covid19 ha podido pararlo

"Esto va a pasar, tenemos que aprender algo, tenemos que aprender a valorar que hoy estamos aquí, que podemos ver a nuestras familias, porque hay muchas familias que ya no tienen un ser querido, pensar en ello también" dijo Silvia, locataria de unas tortas.

22 mayo, 2020
Negocio familiar de comida cumplirá 45 años y ni el covid19 ha podido pararlo
Negocio familiar de comida cumplirá 45 años y ni el covid19 ha podido pararlo

Catalina llegó de Guerrero a Sinaloa hace ya varias generaciones, y hoy el legado de sus famosas “Tortas OKEY” continúa con el apoyo de sus hijos Silvia y Miguel.

Se trata de uno de los lugares de comida más conocidos que circundan al Estadio de los Tomateros, justo frente al Hospital General, famoso por sus tortas, además de ser un restaurante de comida casera y tacos estilo sureño.

“Las Tortas OKEY ya van a cumplir 45 años y ha sido un camino de mucha perseverancia, amor a lo que hacemos, el sazón sigue siendo el mismo, vienen todavía los primeros clientes y nuevas generaciones”, nos platica Silvia Sánchez Nájera hija de Doña Catalina, la pionera del negocio.

Hablamos con una barrera de mesas entre nosotros, con sana distancia y cubrebocas. Hoy como todos los negocios de este tipo, no reciben comensales, pero siguen de pie y con buen ánimo resistiendo los embates del covid19.

Escucha la entrevista ahora:

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2020/05/Comparte-lo-bueno-Silvia-Sánchez-Nájera-Tortas-OK-EDIT.mp3"][/audio]


Silvia recuerda con alegría su infancia entre todo el movimiento del restaurante y las tortas, “Desde chica aquí estaba todos los días, mis vacaciones eran estar en el restaurante, ayudar a las meseras. Recuerdo un video de cuando era una niña pequeña e hicieron un comercial para la televisión local y salía yo comiéndome una torta, lo vi cuando crecí y me di cuenta que desde siempre tuve la pasión por la cocina”.

Silvia tuvo una pausa después de estudiar una ingeniería y vivió en la ciudad de Toluca, sin embargo, el destino la haría regresar a casa. “Hay que apoyar a la familia, me regresé a Culiacán para apoyar a mis papás porque mi papá se enfermó y necesitaban otra mano, alguien de confianza para estar en el local, y lo traemos en la sangre, me gusta y hoy también estoy incursionando en repostería para ampliar lo que ofrecemos en el restaurante y las tortas”.

Además de las famosas "tortas OKEY" y el menú de platillos hogareños, tienen tacos con el sazón del sur, que Doña Catalina, la madre de Silvia al ser originaria de Guerrero sirve desde hace ya casi 45 años, nos cuenta su hija con mucho orgullo y una enorme sonrisa en su rostro.

Silvia Sánchez nos cuenta cómo han enfrentado la situación actual ante el confinamiento por el covid19, “Para nosotros como para todos nuestros compañeros locatarios, ha sido un tiempo muy difícil, las ventas bajaron al principio al 50% y hoy hasta un 30%, estamos al día y no hay otra cosa más que ver hacia adelante, echarle ganas y enfrentar la situación por nosotros y por las familias de nuestros empleados, ¡no podemos parar!”.

Órdenes para llevar es lo que la nueva normalidad les permite operar, además la clientela de las personas que asisten a consulta o por algún familiar enfermo al Hospital General son quienes cuentan con estos locales para comer algo, “La gente que viene aquí al seguro, no podemos dejarlos sin nuestro servicio, sin ese taco que pudieran comer ellos el día de hoy”.

Silvia habla acerca de su experiencia, su sentir y su pensar al enfrentar la realidad que nos representa a todos el confinamiento, el covid19:

“Tomemos consciencia, somos muchas personas que no podemos parar, que tenemos que salir de nuestras casas para trabajar, nuestras familias y otras familias dependen de este tipo de negocios. Necesitamos cuidarnos, evitar esos desarreglos que se han dado, esas imprudencias. Esto va a pasar, tenemos que aprender algo, tenemos que aprender a valorar que hoy estamos aquí, que podemos ver a nuestras familias, porque hay muchas familias que ya no tienen un ser querido, pensar en ello también”,

concluyó Silvia Sánchez Nájera.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:


Enlaces patrocinados