Tus Buenas Noticias
Síguenos

Supervisan maquiladoras en el norte de Sinaloa

Por reinicio de operaciones verifican medidas de sanidad en plantas de componentes automotrices de Los Mochis y Guamúchil

22 mayo, 2020
Supervisan maquiladoras en el norte de Sinaloa
Supervisan maquiladoras en el norte de Sinaloa

Por reinicio de operaciones verifican medidas de sanidad en plantas de componentes automotrices de Los Mochis y Guamúchil.

Autoridades estatales hicieron un recorrido de supervisión de maquiladoras en el norte de Sinaloa, luego de finalizar el confinamiento por Covid-19 y reincorporarse a la producción. La visita la hicieron a las plantas industriales que fabrican arneses y carburadores automotrices.

El Subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel y el Director Ejecutivo del CIT Sinaloa, Germán Rivera Carlón, supervisaron que se cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad, para disminuir el riesgo de contagios.

maquiladoras en el norte de Sinaloa

Los funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, recorrieron las maquiladoras de arneses automotrices de Aptiv y de producción de carburadores Walbro de Los Mochis y Guamúchil, respectivamente. En su visita verificaron las estrictas medidas de sanitarias y de promoción de la salud para hacer frente al COVID-19.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/tenemos-que-regresar-al-trabajo/

Héctor Orrantia Coppel dijo que estas empresas “Son un ejemplo a seguir de lo que se debe hacer para prevenir y no contagiar el Coronavirus, medidas desde la misma entrada, con cuestionarios, toma de temperatura a los colaboradores, dan equipamiento de protección, tienen tapetes para sanitizar, lugares señalados, en los comedores hay medidas para separar al personal y en las áreas de trabajo”, destacó.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/reiniciaran-trabajos-de-la-presa-santa-maria/

Refirió que en los baños tienen separadores y cuentan con dispensadores de gel que se activan con los pies.

maquiladoras en el norte de Sinaloa

El funcionario estatal dijo que las maquiladoras en el norte de Sinaloa que fabrican arneses automotrices ya regresaron a sus actividades de producción, por considerarse una actividad esencial la elaboración de equipo de transporte, en este caso de partes de automóviles.

el regreso de la industria automotriz

Tanto en las visitas a las plantas maquiladoras de Aptiv Los Mochis y Guamúchil, como de Walbro en Los Mochis, el programa incluyó la presentación de los protocolos de seguridad y sanidad, la presentación del programa de reinicio de operaciones y recorrido por las instalaciones que fueron guiados por los gerentes de las plantas.

medidas de seguridad e higiene en fábricas

Reiteraron que este tipo de verificaciones y visitas a empresas que están regresando a actividades de producción, son parte de las acciones que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel lleva a cabo en respuesta a la atención a las necesidades derivadas de la pandemia del COVID-19.

https://factorcapitalhumano.com/destacado-home/trabajadores-de-la-construccion-y-el-sector-automotriz-podran-regresar-a-laborar/2020/05/

 


Enlaces patrocinados