Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de notas informativas Sinaloa del 11 al 16 de mayo 2020

Conoce las noticias destacadas en el Estado.

18 mayo, 2020
Resumen de notas informativas Sinaloa del 11 al 16 de mayo 2020
Resumen de notas informativas Sinaloa del 11 al 16 de mayo 2020

Con el resumen de notas informativas Sinaloa del 11 al 16 de mayo 2020, buscamos dar a conocer los temas que se manejaron en el Estado. De ahí que cada semana se estará actualizando acorde a la información presentada por la agenda de gobierno.

16 de mayo

Brigadas de sanitación cubren sector Barrancos en Culiacán

Con el objetivo de seguir reforzando las medidas de prevención y mitigación de contagios de coronavirus en Culiacán, se realizó una jornada más de las brigadas de sanitización por 10 colonias del sector Barrancos, una de las zonas que concentra una importante incidencia de casos positivos a esta enfermedad.

Lee: Resumen de notas informativas Sinaloa del 27 de abril al 02 de mayo 2020

15 de mayo

CCS

Sinaloa será sede de Encuentro Virtual de Museos de América Latina

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, Gobierno del Estado a través del Centro de Ciencias de Sinaloa y de su Museo Materia, lidera el Encuentro Virtual “Transmutar los Museos de Ciencia”, el cual contará con la participación de 10 instituciones de América Latina; 12 expertos en museos; y más de 300 participantes de 5 países: Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y México. El Encuentro Virtual se celebrará del 18 al 22 de mayo.

SAyG

Dispersa SAyG más de 40 mdp en apoyos a productores rurales

Una bolsa superior a los 40 millones de pesos ha dispersado la Secretaría de Agricultura y Ganadería en apoyos a unidades de producción rural beneficiando a más de mil 900 productores rurales del estado.

Los recursos, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, fueron obtenidos mediante gestiones realizadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de las acciones para incentivar la actividad económica en la zona rural de la entidad.

SEDESO

Más de 6 mil familias se han beneficiado con el Programa Emergente de Apoyo Alimentario

A días de haber iniciado con la entrega de tarjetas alimentarias en Sinaloa, a la fecha se han beneficiado más de 6 mil familias, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, durante el recorrido para distribución directa, casa por casa, a habitantes de colonias en condición de vulnerabilidad en Culiacán.

SEPyC

Entrega SEPYC estímulos a maestros galardonados por 30 y 40 años de servicio: JAML

Este viernes fue depositada la totalidad de los 40 millones de pesos para que las maestras y maestros galardonados con las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, por 30 y 40 años de servicio, reciban el estímulo económico a que se hicieron acreedores.

14 de mayo

SALUD

Grupo PINSA y Coepriss fortalecen protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19

Grupo Pescados Industrializados (Pinsa), empresa líder de la industria atunera en América Latina, dio a conocer el exitoso protocolo implementado que le ha permitido evitar el contagio del SARS-CoV-2 entre sus trabajadores destacando la operación de filtros sanitarios para la detección de casos sospechosos de COVID-19, la sana distancia en los procesos industriales, estrictos controles de higiene y sanitización así como la capacitación permanente de su personal como un agente de prevención social del virus.

DIF

Recibe DIF Sinaloa donación de despensas por parte de Heineken

La responsabilidad social de los empresarios es muy importante, en especial en momentos como éste, compartió Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante la entrega de donativo de 1 mil 200 despensas por parte de Heineken México.

GOBERNADOR

Quirino propone a SHyCP hacer uso de Fondos nacionales para reactivar la inversión pública

Durante su participación en la videoconferencia con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con todos los gobernadores y gobernadoras del país, Quirino Ordaz Coppel propuso como alternativa que los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y del Fondo Metropolitano puedan utilizarse para reactivar el empleo y la actividad económica de las entidades que se han visto afectadas por la recesión que trajo la pandemia del COVID 19.

GOBERNADOR

Quirino anuncia el reinicio de los trabajos de la presa Santa María

Gracias a un acuerdo logrado este día con los comuneros de la presa Santa María, se reiniciarán los trabajos de construcción de esta magna obra hidráulica, que habían estado interrumpidos por algunas inconformidades de los comuneros, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y ello permitirá la reactivación económica del sur del estado, pues los recursos ya autorizados por la Comisión Nacional del Agua no se irán a otros estados, riesgo que se corría con la paralización de la obra.

13 de mayo

SE

Reporta el IMSS la cifra de empleo para Sinaloa en Abril

Sinaloa fue de los estados que menos impacto registró a nivel nacional en las cifras de empleo, al presentar una reducción de solo -813 al mes de abril de 2020 comparado al mes de abril de 2019 de acuerdo a cifras del IMSS, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

GOBERNADOR

Pone en operación Quirino Centro Hospitalario COVID en Guasave

Con la puesta en operación del Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos COVID en el Hospital General de Guasave, por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a partir de ahora este nosocomio contará con un área de terapia intensiva, de la cual carecía y que obligada a que los pacientes graves fueran canalizados al Hospital General de Los Mochis o de Culiacán.

12 de mayo

DIF

Entrega DIF Sinaloa apoyo extraordinario de 20 mil despensas

Ante la emergencia de salud por COVID-19 y en apego a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio banderazo a un apoyo extraordinario que contempla 20 mil despensas con una inversión de 3 mdp.

Anunció que este apoyo será entregado a nivel estatal de la siguiente manera, 10 mil despensas serán distribuidas a los Sistemas DIF Municipales y el resto como lo hemos venido haciendo se distribuirán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y centros de rehabilitación.

SEDESO

SEDESO inicia entrega de tarjetas del Plan Emergente de Apoyo Alimentario

Por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel este martes la Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que beneficiará a 40 mil familias durante la duración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

GOBERNADOR

Quirino entrega más insumos y equipo médico a hospitales y Centros de Salud para atender COVID

Una vez más, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dispuso desde el Centro Logístico de Distribución de la Secretaría de Salud el reparto de diverso equipo e insumos médicos para atender la contingencia del COVID 19 en cinco Hospitales Generales y tres Integrales, así como en 14 Centros de Salud de las principales ciudades y sindicaturas, material que vendrá a dar un respaldo al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes contagiados con este virus.

11 de mayo

COBAES

Inicia Cobaes inscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso

Con un procedimiento digital que involucra la utilización de la página institucional www.cobaes.edu.mx, números telefónicos y la red social WhatsApp, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inició hoy el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, informó Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa de nivel medio superior.

GOBERNADOR

Quirino pone en marcha programa alimentario para 40 mil familias vulnerables

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer la implementación de un programa alimentario consistente en la entrega de una tarjeta para canjearla en las tiendas de autoservicio Ley por una despensa, que el beneficiario integrará de entre 17 productos de la canasta básica, equivalente a 350 pesos, que se repartirá a 40 mil familias de escasos recursos económicos y para aquellas que resultaron afectadas por falta de trabajo a raíz a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.


Enlaces patrocinados