Tus Buenas Noticias
Síguenos

Garantiza la UAdeO conclusión del ciclo escolar 2019-2020

Gracias al PIAEC se ha cumplido el calendario aprobado por el Consejo Universitario. Se avanza en el trimestre mayo-julio

14 mayo, 2020
Garantiza la UAdeO conclusión del ciclo escolar 2019-2020
Garantiza la UAdeO conclusión del ciclo escolar 2019-2020

Gracias al PIAEC se ha cumplido el calendario aprobado por el Consejo Universitario. Se avanza en el trimestre mayo-julio

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) garantiza la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria a través de la modalidad virtual, con la que se ha trabajado desde el inicio del receso educativo implementado a raíz de la contingencia provocada por el COVID-19.

En este periodo de confinamiento en el que ya han transcurrido 54 días, por instrucciones de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la UAdeO puso en marcha el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC). Con ese programa se aseguró la continuidad de los servicios educativos que actualmente se imparten en las modalidades trimestral y semestral, en beneficio de los más de 16 mil estudiantes de esta institución.

conclusión del ciclo escolar

Se informó que en los planes para la conclusión del ciclo escolar, con estas medidas se cumplió en tiempo y forma con la conclusión el trimestre Enero-Abril y con el inicio del trimestre Mayo-Julio, el cual comenzó el pasado 04 de mayo, así como la continuidad del semestre Febrero-Junio que concluirá el próximo 29 de mayo.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/concretan-unidad-de-educacion-virtual-de-la-uadeo/

conclusión del ciclo escolar

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho enfatizó que la Universidad Autónoma de Occidente ha definido acciones para que el actual ciclo escolar no se pierda y, en un esfuerzo institucional. Dijo que para ello se adaptaron los programas de estudios trimestral y semestral a la modalidad virtual. Y además se capacitó al personal docente y a los estudiantes en el uso de plataformas digitales y se generó un soporte tecnológico creado especialmente para minimizar las afectaciones a la trayectoria escolar de los alumnos.

 

 

Asimismo, respondiendo con responsabilidad e innovación a los desafíos que los nuevos tiempos y la actual contingencia han impuesto, la Dra. Díaz Camacho anunció en días pasados la creación de la Unidad de Educación Virtual (UEV).

Esta modalidad fue generada a través del proyecto de Universidad Virtual (UV), por medio de la cual se seguirán apoyando los procesos educativos de las modalidades escolarizada, semiescolarizada, asignatura virtual y el programa académico virtual.

conclusión del ciclo escolar

Las fechas de inicio y conclusión del ciclo escolar en las modalidades trimestral y semestral aprobadas por el H. Consejo Universitario son las siguientes:

Trimestral:

  • Enero-Abril (inició el 6 de enero y concluyó el 17 de abril)
  • Mayo-Julio (inició el 4 de mayo y concluye el 10 de julio)

Semestral:

Inició el 27 de enero y concluye el 29 de mayo

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/tendra-la-uadeo-universidad-virtual/

La fecha de reincorporación a clases se definirá de acuerdo a la evolución de la contingencia en la que se encuentra nuestro país. Se dijo que la UAdeO continúa comprometida con una educación superior integral, de calidad, pertinente e incluyente en Sinaloa y México.

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982012000200008


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados