Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubriendo el sabor del pastel Japonés más culichi

Tras desempleo pensaron en una pastelería. A pesar de que alguna vez su pastel japonés fue a dar a la basura por un cliente, desde ese momento decide que harían del pastel algo excelente

13 mayo, 2020
Descubriendo el sabor del pastel Japonés más culichi
Descubriendo el sabor del pastel Japonés más culichi

Tras desempleo pensaron en una pastelería. A pesar de que alguna vez su pastel japonés fue a dar a la basura por un cliente, desde ese momento decide que harían del pastel algo excelente

Ver video

&feature=youtu.be[/embed]

Culiacán es conocido por la enorme variedad y sabor de la gastronomía que lo caracteriza de los demás estados de México.

Nos hemos adaptado también a la tropicalización de platillos extranjeros. Qué mejor ejemplo que el sushi, en donde se ha modificado más de una vez la receta original para adaptarla a nuestro paladar exigente.

En este caso, la elaboración del pastel japonés en Culiacán, ha causado gran sensación en los “culichis”, en donde Italia Montessano es la culpable de que este delicioso postre invada la ciudad.

pastel Japonés

Sí, como lo ha leído, ella es la culpable de que cientos de familias lo estén eligiendo por placer, a pesar de la variedad de postres tradicionales ya conocidos en la región.

Pero, ¿cómo surge la idea de preparar este postre, en una ciudad donde la competencia gastronómica es el devenir culiacanense?

pastel Japonés

Italia Montessano nos comenta que a causa de un desempleo que tuvieron en su familia, y en la necesidad de saber cómo cubrirían los gatos familiares, su esposo le sugiere elaborar un pastel japonés. En la incertidumbre y a pesar de no saber preparar ese postre, deciden emprender el nuevo negocio.

Siempre habían tenido la inquietud de tener su negocio propio, y el momento había llegado para las dos.

“Y me quedé pensando, pero yo no sé preparar ese pastel, pero puedo aprender. Porque no”. Hay una frase que me gusta mucho, que dice: “para ser los mejores, hay que vencer a los mejores”, destaca Italia en la entrevista.

pastel Japonés

No es un pastel fácil, en comparación con todos los demás, ha sido complicado llegar a este resultado. Hemos tenido que echar a perder muchas veces, no siempre el resultado fue el deseado, pero afortunadamente después de muchos intentos y muchos fracasos, tenemos la receta que ha gustado tanto y eso nos da mucho gusto.

Mantenerse en la competencia puede resultar difícil, pero para Italia y su familia cada día es una motivación más. Gracias a los comentarios y la preferencia que tiene de sus clientes.

pastel Japonés

“Nuestro pastel Japonés esta diseñado para que con solo mirarlo se te haga agua la boca, y al probarlo se darán cuenta que el sabor es exquisito, y realmente lo que nos distingue es su sabor”. Hoy estamos muy felices de tener la oportunidad de emprender este negocio llamado: Cannella Culiacán. Dice con entusiasmo Montessano.

Uno de los motivos que los llevó a crear este postre fue, que vio la necesidad, hacía falta en el mercado gastronómico de Culiacán, ya que hasta ese momento nadie lo preparaba. Decisión que no fue mal acertada.

También nos platicó que este pastel japonés ha roto la barrera de lo tradicional, pues sus clientes comentan que han decidido llevarlo a sus eventos especiales, tales como: cumpleaños, reuniones, etc. Y eso ha gustado mucho.

pastel Japonés

Y es que, algunos comensales mencionan, que lo que hace llamativo de este postre es su aspecto que simula al de una gelatina, además de esponjoso y suave.

A más de un año de ser su propia jefa en su microempresa, Italia Montessano destaca que lo mejor que les ha pasado, es poder tener una visión diferente de las cosas. “Normalmente uno tiene la visión de tener un sueldo fijo, pero aquí hemos tenido la oportunidad de emprender nuestro propio negocio, aunque las cosas no han sido fáciles, hemos tenido muchas trabas. Afortunadamente estamos aprendiendo con nuestra pequeña empresa y si todo sale bien, seguiremos creciendo como hasta ahora”.

En un inicio de su negocio y a manera de anécdota Italia nos platica una experiencia con un cliente, en la que desafortunadamente su pastel había terminado en la basura, reclamando que su mamá preparaba mejores pasteles que ellos.

“Por un momento eso nos hizo desanimarnos, pero una vez alguien nos comentó que existe lo bueno, lo mejor y lo excelente. Desde ese momento decidimos que seguiríamos adelante y que haríamos de nuestro pastel algo excelente”.

Recomienda a todos aquellos que quieran emprender su propio negocio con cualquier producto, a que “no nos desanimemos y no tengamos miedo en emprender, luchemos cada día por lograr nuestras metas y nuestros sueños”. Comenta con entusiasmo Montessano, mientras se dirige a preparar un pastel japonés para un cliente nuevo.

pastel Japonés

Si quieres saber un poco más de este postre esponjoso que se está haciendo viral en redes sociales, no dudes en visitar el negocio de

https://www.facebook.com/cannellecheesecakejapones/

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados