Tus Buenas Noticias
Síguenos

36,327 casos de Covid-19 en México y 3,573 fallecidos

Se dijo que ya no es conveniente para el país mantener una intensidad de confinamiento generalizado cuando hay una disparidad de zonas donde está pasando la curva de intensidad de casos, y otras donde se han presentado pocos cuadros de infección. Sin embargo, dijo que se deben descuidar las condiciones de salud de la población.

11 mayo, 2020
36,327 casos de Covid-19 en México y 3,573 fallecidos
36,327 casos de Covid-19 en México y 3,573 fallecidos

Ciudades empiezan a dar evidencia de aplanar la curva. Se han enfermado 8 mil 544 trabajadores de la salud y han muerto 111

La Secretaría de Salud informó que se tienen 36,327 casos de Covid-19 en México y 20,991 casos sospechosos. Del estudio de 135,116 personas que tuvieron síntomas se confirmaron 77,798 casos negativos acumulados, y lamentablemente han fallecido 3,573 personas en todo el país.

Para este 11 de mayo, durante el reporte vespertino se informó que se sumaron 1 mil 305 nuevos casos, lo que representa un incremento del 3.7% respecto del día anterior.

En cuanto a casos confirmados activos en incidencia por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa, se reporta con más casos a los estados de: Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Campeche, Durango y México.

En la gráfica de defunciones por entidad federativa, los estados con más muertos por Covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, y Veracruz.

Se han enfermado 8 mil 544 trabajadores de la salud y han muerto 111

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud Federal informó que por atender la contingencia, en México han enfermado del Covid-19 un total de 8 mil 544 trabajadores de la salud, además se han tenido 6 mil 747 sospechosos y lamentablemente han fallecido 111 trabajadores de la salud.

Los estados con más trabajadores de la salud enfermos son: Ciudad de México, México, Jalisco, Coahuila, Baja California, Tabasco, Puebla y Veracruz. Se informó que el mayor número de enfermos son mujeres, siendo el 41% enfermeras, el 37% médicos, el 19 % otros trabajadores de la salud, el 2% laboratoristas y el 1% dentistas.

También se informó que 4 mil 476 enfermos son trabajadores del IMSS, 3 mil 26 de la Secretaría de Salud, 559 del ISSSTE y el resto de otros sistemas de salud.

Ciudades empiezan a dar evidencia de aplanar la curva.

El Dr. Gatell, informó que se tienen predicciones para 47 ciudades, con estudio de comportamiento de casos, iniciando con las ciudades de más de 800 mil habitantes, o mayor intensidad de casos.

Con base a ese estudio se ubican ciudades que están llegando a su punto máximo de casos, y otras que dan evidencias de empezar a aplanar la curva. Entre ellas citó a: Villa Hermosa Tabasco, Cancún Quintana Roo, Culiacán Sinaloa, Tijuana Baja California, y Cuernavaca Morelos. En tanto que otras apenas van en ascenso como la región Puebla-Tlaxcala, Monterrey, y Guadalajara.

El funcionario de Salud dijo que aún con todas las variantes de la epidemia por regiones se tiene que preparar la salida de la Jornada Nacional de Sana Distancia, preparada para el 30 de mayo.

Comentó que ya no es conveniente para el país mantener una intensidad de confinamiento generalizado cuando hay una disparidad de zonas donde está pasando la curva de intensidad de casos, y otras donde se han presentado pocos cuadros de infección. Sin embargo, dijo que se deben descuidar las condiciones de salud de la población.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados