Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la Guía de entrega a domicilio segura

Garantizar un servicio seguro y de calidad durante la crisis sanitaria.

11 mayo, 2020
Conoce la Guía de entrega a domicilio segura
Conoce la Guía de entrega a domicilio segura

Garantizar un servicio seguro y de calidad durante la crisis sanitaria

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, diversas aplicaciones de comida, la Secretaría de Salud y distintas asociaciones, unen esfuerzos en la creación de una Guía de entrega a domicilio segura en tiempos de Covid-19.

La Guía de entrega a domicilio segura tiene la finalidad de estandarizar las medidas de sanidad que deben tener al interior de los restaurantes así como las aplicaciones de entrega de comida y movilidad.

Lee: Google Maps te dice a qué hora para ir al supermercado en cuarentena

De ahí que en este documento se encuentran las recomendaciones a seguir en distintos momentos del proceso: desde realizar el pedido en el restaurante, durante la elaboración de alimentos, al realizar las comprar, el momento de entrega o recepción de un pedido.

Entre las medidas a destacar se encuentran las siguientes:

  • Realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible.
  • Uso permanente de cubrebocas.
  • Respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales.
  • Desinfectar elementos de reparto.
  • Permanecer, al menos, a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega.
  • Uso de gel antibacterial antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

Recomendamos leer

Con estas medidas se busca mantener la seguridad de los repartidores mientras están operando y evitar posibles contagios de Covid-19, dados por un mal manejo de sanidad dentro del restaurante o por parte del consumidor.

“El principal objetivo de la guía para una entrega a domicilio segura para todos es promover y reforzar los procesos de seguridad y protocolos sanitarios, para generar mayor confianza en quienes compran, venden y hacen posible la entrega a domicilio (socios repartidores, conductores, compradores y dispensadores), dando prioridad a la salud de todos los involucrados, y así mantener activos a comercios, empresas y Pymes que han visto afectadas sus ventas en punto físico”, según el comunicado de las empresas involucradas.

Para hacer esto posible, se necesitó el esfuerzo de las aplicaciones Beat, Cornershop, Didi Food, Pronto, Rappi, SinDelantar y Uber Eats, en colaboración con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, el COFINECE y la Profeco, así como la Asociación Mexicana de Venta Online y la Asociación de Internet.MX.

Si deseas revisar la Guía, dale clic AQUÍ.


Enlaces patrocinados