Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 fallecidos por Covid 19 en Sinaloa, ninguno del 4 de mayo

Reiteró la recomendación a las pastelerías, pizzerías y restaurantes a ofrecer únicamente servicio a domicilio, y no hacer las colas o filas en los negocios correspondientes.

4 mayo, 2020
3 fallecidos por Covid 19 en Sinaloa, ninguno del 4 de mayo
3 fallecidos por Covid 19 en Sinaloa, ninguno del 4 de mayo

Llaman a respetar la cuarentena durante el Día de la Madre, el Día del Maestro y Día del Estudiante, y evitar contagios mediante aglomeraciones

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud reportó hoy 3 fallecidos por Covid 19 en Sinaloa, de los cuales ninguno corresponde al 4 de mayo. Se informó de un acumulado de 1 mil 168 casos positivos y 563 sospechosos.

IMSS Sinaloa Coronavirus

Para este 4 de mayo se registró el ingreso de 56 nuevos pacientes originarios de los municipios de Culiacán (44 personas), 4 de Mazatlán, 3 de Ahome, 1 de Guasave, 1 de Navolato, 1 de Cosalá, 1 de El Fuerte, y 1 de Salvador Alvarado.

Con los ingresos de los nuevos casos ya suman 566 personas contagiadas activas en Sinaloa, y se ubican en los siguientes municipios:

333 de Culiacán, 70 de Mazatlán, 67 de Ahome, 26 de Guasave, 14 de Navolato, 12 de Salvador Alvarado, 10 de Mocorito, 7 de Sinaloa, 5 de Badiraguato, 4 de Escuinapa, 4 de Angostura, 4 de Cosalá, 3 de El Fuerte, 3 de San Ignacio, 2 de Elota, 1 de Rosario y 1 de Choix.

Del total de las personas contagiadas de Covid-19, el 45. 5% se encuentran hospitalizados, y el 12.3% del total de los pacientes hospitalizados se encuentran graves.

La Secretaría de Salud estatal reporta también la recuperación de 429 pacientes de Covid-19, de los siguientes municipios:

300 de Culiacán, 59 de Ahome, 28 de Mazatlán, 11 de Salvador Alvarado, 11 de Guasave, 6 de Navolato, 4 de El Fuerte, 3 de Badiraguato, 2 de Escuinapa, 2 de Mocorito, 1 de Sinaloa, 1 de Cosalá y 1 de Rosario.

De los 173 fallecidos, hoy se subieron a plataforma 3 personas muertas por covid-19, siendo 2 del municipio de Culiacán (1 y 2 de mayo) y 1 del municipio de Navolato (el 1 de mayo).

La carga de fallecidos por municipio, es como sigue: 124 de Culiacán, 17 de Ahome, 16 de Navolato, 5 de Mazatlán, 3 de Guasave, 2 de Salvador Alvarado, 1 de El Fuerte, 1 de Elota, 1 de Escuinapa, 1 de Badiraguato, 1 de Angostura, y 1 de Sinaloa.

Llaman a respetar la cuarentena el día de las madres

El Dr. Efrén Encinas Torres hizo un llamado a los sinaloenses a continuar con el apego estricto a las medidas, con responsabilidad y sentido colectivo, para que este Día de las madres no se repitan escenarios como los sucedidos el 30 de abril, Día del Niño.

Declaró que además del día de las madres se vienen fechas importantes como el 15 de mayo y el día del estudiante. Llamó a la población de Sinaloa a conducirse con respeto a las recomendaciones de quedarse en casa y evitar concentraciones innecesarias por las celebraciones tradicionales.

Declaró que en las facultades que tienen cada uno de los presidentes municipales, por recomendación de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, algunos ya han anunciado el cierre de los panteones en todo el estado.

Reiteró la recomendación a las pastelerías, pizzerías y restaurantes a ofrecer únicamente servicio a domicilio, y no hacer las colas o filas en los negocios correspondientes.

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:


Enlaces patrocinados