Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya empezaron clases en radio y televisión abierta de Sinaloa

Se replicará en Televisoras Grupo Pacífico la oferta del Canal Once Niños, más transmisiones en Radio Sinaloa, Radio UPES, Radio UADEO y Radio UAIM

28 abril, 2020
Ya empezaron clases en radio y televisión abierta de Sinaloa
Ya empezaron clases en radio y televisión abierta de Sinaloa

Se replicará en Televisoras Grupo Pacífico la oferta del Canal Once Niños, más transmisiones en Radio Sinaloa, Radio UADEO, Radio UPES,  y Radio UAIM

Ahora los estudiantes de nivel básico ya pueden recibir clases en radio y televisión abierta, como estrategias creativas para apoyar y reforzar el aprendizaje por medio de la iniciativa “Sinaloa Aprende en Casa”.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), dio a conocer que a partir del lunes 27 de abril, en colaboración con la empresa Televisoras Grupo Pacífico (TVP), retransmitirá contenidos educativos para estudiantes de educación básica a través de uno de sus cuatro canales de televisión abierta (Específicamente el 10.2).

clases en radio y televisión

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, destacó que con esta otra opción se duplicará el número de estudiantes a quienes les llegarán los contendidos educativos que implementó la Secretaría de Educación Pública federal para atender a los estudiantes de nivel básico.

https://tusbuenasnoticias.com/?s=clases+en+televisi%C3%B3n

Mejí López declaró que Esto gracias a la generosidad y solidaridad de le empresa TVP con las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa durante la contingencia del COVID-19.

clases en Televisoras Grupo Pacífico

El funcionario estatal mencionó que las clases en radio y televisión son opciones donde los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos, además de las clases impartidas por los maestros a través de plataformas digitales, cuadernillos, etc.

Estas clases y recomendaciones se están transmitiendo en Radio Sinaloa (94.5 FM en Culiacán, 92.5 FM en Los Mochis y 93.9 FM en Mazatlán), Radio UADEO (89.3 FM) y Radio UAIM (95.7 FM), esta última con contenido en la lengua Mayo Yoreme.

Mejía López dijo que las opciones de clases en radio y televisión se están habilitando a través de la estrategia Sinaloa Aprende en Casa para reforzar el contenido académico establecido, “es decir, no se trata de una obligación para las y los alumnos sintonizar los programas de televisión o la programación del radio”.

El secretario de Educación en Sinaloa dio a conocer que en la página: http://covid.sinaloa.gob.mx/

en el apartado Aprende en Casa, se encuentran los horarios de trasmisión y contenidos académicos que transmitirán a través del canal 10.2 de TVP, así como la programación de Radio Sinaloa, Radio UPES, Radio UADEO y Radio UAIM.

Clases en televisión Once Niños

Conoce la programación de las clases aquí:

https://www.canalonce.mx/_programacion_/on2_index.php


Enlaces patrocinados