Tus Buenas Noticias
Síguenos

Congreso aportará 6 millones en alimentos a familias afectadas por covid-19

Afirman que son fondos ahorrados en la política de austeridad de los legisladores, se suman a los más de 7 millones destinados a compra de ventiladores

28 abril, 2020
Congreso aportará 6 millones en alimentos a familias afectadas por covid-19
Congreso aportará 6 millones en alimentos a familias afectadas por covid-19

Afirman que son fondos ahorrados en la política de austeridad de los legisladores, se suman a los más de 7 millones destinados a compra de ventiladores

El Congreso del Estado aportará 6 millones de pesos para la compra de alimentos a familias afectadas de Sinaloa por la pandemia del coronavirus.

La aportación de los legisladores se asignará a familias que viven en pobreza y que en esta emergencia sanitaria, se quedaron sin ingresos y por ende, con la dificultad para poder acceder a los alimentos que demandan.

alimentos a familias afectadas

Miembros de la legislatura que integran la Junta de Coordinación Política, que preside la legisladora Graciela Domínguez Nava, aprobaron un nuevo acuerdo que ayudará a un sector de la población sinaloense.

Esta bolsa económica que servirá para comprar alimentos a familias afectadas y vulnerables, surgió de los ahorros derivados de la política de austeridad, característica de esta 63 Legislatura.

https://tusbuenasnoticias.com/?s=compra+de+ventiladores

Esta aportación de seis millones de pesos para la compra de alimentos, se suman a la bolsa de 7 millones 760 mil pesos que el pasado 9 de abril aprobaron todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo sinaloense para apoyar a personas enfermas en hospitales.

Con esta bolsa de 7 millones 760 mil pesos, el Congreso de Sinaloa acordó adquirir siete ventiladores de respiración asistida, que serán para las personas que derivadas de la enfermedad Covid-19 no puedan respirar y se encuentren internadas en algún hospital público con más necesidades.

alimentos a familias afectadas

Los seis millones de pesos el Congreso los ejercerá directamente con absoluta transparencia para llevar alimentos a las familias afectadas ante la emergencia sanitaria.

Toda la información que el Poder Legislativo sinaloense genere tanto en acuerdos como en aplicación de recursos económicos la ciudadanía la podrá encontrar a través del micrositio siguiente:

https://www.congresosinaloa.gob.mx/transparencia-acuerdos-covid19/

Difiere Congreso sesiones al 2 de junio

La Junta de Coordinación Política acordó diferir las sesiones para reanudar actividad legislativa el próximo 2 de junio atendiendo la estrategia nacional para contener al Covid-19.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/oxxo-dona-16-mil-cubrebocas-a-policias-de-culiacan/

Ante la imposibilidad de reanudar actividad legislativa en Culiacán, municipio de Sinaloa que concentra el mayor número de contagios, se trabajará en agosto y septiembre.

Las y los diputados acordaron trabajar con sesiones extraordinarias los meses de agosto y septiembre, para reponer las sesiones diferidas de abril y mayo.

El pasado 16 de abril, el Subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de mayo.

La medida de alargar la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la consigna de #QuédateEnCasa, fue parte de las recomendaciones por el grupo científico encargado de mitigar los efectos del coronavirus.

Con el ingreso de la fase 3, de acuerdo a estimaciones científicas, el máximo de contagios de coronavirus en México se estima sean entre el 8 y 10 de mayo.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/diputados-reconocen-labor-de-medicos-por-covid-19-condenan-agresiones


Enlaces patrocinados