Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Aprovecha el tiempo y negocia los pagos en el banco!

El plazo concluye el 30 de abril.

27 abril, 2020
¡Aprovecha el tiempo y negocia los pagos en el banco!
¡Aprovecha el tiempo y negocia los pagos en el banco!

El plazo concluye el 30 de abril

Aún estás a tiempo para negociar los pagos en el banco y no pagar cargos a causa de un retraso en tu mensualidad.

Si ya te comunicaste a tu institución financiera y está ocupada la línea, sigue intentando. De acuerdo con Expansión, el plazo para establecer el diferimiento de pagos termina el próximo 30 de abril.

Lee: Estos bancos aplazan cobros a usuarios por coronavirus

De esta manera, la atención para el programa de diferimiento de pagos en distintas instituciones financieras es la siguiente:

  • BBVA México.- El plazo se mantiene y sugirió que los clientes usen la app para solicitar el beneficio.
  • Citibanamex.- El retraso es la respuesta puede ocurrir debido a que hay menos personal en los call center por la contingencia del coronavirus.

Antes de tomar cualquier apoyo crediticio es importante que consultes con el banco y compruebes que en el futuro no habrá ninguna penalización o el cobro de algunas comisiones.

“El cuentahabiente tiene que verificar el contrato original y, posteriormente, acercarse a su banco con la finalidad que este nuevo programa que aplica para cuatro o seis meses, que no venga un costo adicional más adelante, que quieran cobrar intereses moratorios o comisiones que puedan afectar de manera importante el pago original. No se trata de una reestructura en materia de crédito, derivado de que esto afectaría la tabla de amortización, los plazos, la tasa de interés”, explicó recientemente Elvira Méndez, profesora de la Universidad La Salle.

Este tipo de medidas resultan benéficas tanto para los acreditados como para los bancos. Para los primeros es una ayuda que se le está brindando en un contexto complicado, pero también atípico”; para los segundos “es una manera de acercarse a la gente”, señaló por su parte Juan Caudillo, académico de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana (UP).

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados