Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suman 12,872 casos de coronavirus en México y 41,573 negativos

Quédate en casa. Empieza a saturarse el servicio hospitalario en Ciudad de México por casos de la región del valle de México

24 abril, 2020
Suman 12,872 casos de coronavirus en México y 41,573 negativos
Suman 12,872 casos de coronavirus en México y 41,573 negativos

Quédate en casa. Empieza a saturarse el servicio hospitalario en Ciudad de México por casos de la región del valle de México

La Secretaría de salud federal informa de la acumulación de 12,872 casos de coronavirus en México, cuando se han realizado 62 mil 334 personas con síntomas de la enfermedad.

situación del covid en México

Durante la conferencia vespertina se dijo que, de las personas estudiadas, un total de 41 mil 573 casos negativos, y se han acumulado 7 mil 889 personas como sospechosas de la enfermedad. En todo el país existen al 24 de abril, un total de 4 mil 502 casos confirmados activos, y lamentablemente mil 221 personas fallecidas.

coronavirus en México

De los 12 mil 872 casos confirmados durante la fase 3, se dio un reacomodo en el orden de casos por entidad federativa. Quedando con mayor intensidad la Ciudad de México, estado de México, Baja California, y otra vez Sinaloa vuelve al tercer lugar, seguido de Tabasco, Quintana Roo y Puebla.

En la gráfica de defunciones acumuladas por entidad federativa, los estados que más reportan muertes por Covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Puebla Chihuahua y Coahuila.

Contratarán Médicos extranjeros a falta de mexicanos interesados

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud hizo un atento llamado a profesionales de la salud mexicanos a tomar prisa en la inscripción para las contrataciones emergentes que se tienen en convocatoria. Declaró que existe lentitud en las solicitudes, y de no acreditarse mexicanos, necesitarán contratar médicos extranjeros.

Precisó que el requerimiento más urgente es de especialistas en neumología, infectología, medicina clínica, y otros (en donde hay menor cantidad de solicitantes), médicos generales, enfermeras y enfermeros. Comentó que se tiene un buen progreso de la convocatoria, pero hizo un llamado a que se active más.

covid19 en México

Empiezan a saturarse hospitales de la ciudad de México

El subsecretario de salud refirió que ya empiezan a saturarse los hospitales de la ciudad de México, conforme se previó que sucedería en la fase 3. Refirió que “cuando uno identifica el número de personas en terapia intensiva, con asistencia mecánica, la mayoría son de la ciudad de México y la zona metropolitana del valle de México”, lo cual representa un fenómeno regional, que se irá repitiendo en otros estados.

situación del coronavirus en México

Declaró que la epidemia tiene el momento de intensidad más grande en el valle de México, como se había previsto para la fase 3, con una proliferación de números diario de personas enfermas y de hospitales saturados. Comentó que algunos hospitales privados, como el Hospital Español, dejaron de atender casos por sobresaturación, y lo mismo se espera en muchos nosocomios de la red hospitalaria.

Informo que en el país se siguen habilitando más hospitales para la contingencia, pero, insistió que la única manera de revertir este fenómeno es que las personas obedezcan al llamado de quedarse en casa.

situación de coronavirus en México el 24 de abrl

Turnan al ministerio público por intento de homicidio a primeros agresores de enfermera

López-Gatell declaró que es preocupante e inaceptable que se siga agrediendo a personal de salud, especialmente a personal de enfermería en rutas de transporte, cuando son las personas que dan todo por salvar la vida de los enfermos de esta contingencia. Esto lo dijo al señalar que una enfermera fue agredida “absurdamente brutal” en la Ciudad de México.

situación del coronavirus en México

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de justicia de la Ciudad de México informó que ya fueron turnados al ministerio público y detenidos dos agresores de una enfermera del IMSS, con órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de Tentativa de homicidio y Discriminación en agravio de una persona de salud.

La fiscal declaró que no habrá impunidad, ni tolerancia alguna para este tipo de actos, para quien atente contra la integridad del personal de salud, y se aplicará todo el rigor de la ley.

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados