Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se prepara Sinaloa con 1,662 camas de hospitales en la fase 3

El aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, serán clave para contener y mitigar el coronavirus en el estado

21 abril, 2020
Se prepara Sinaloa con 1,662 camas de hospitales en la fase 3
Se prepara Sinaloa con 1,662 camas de hospitales en la fase 3

EL aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, serán clave para contener y mitigar el coronavirus en el estado

El gobierno de Sinaloa, se prepara con 1,662 camas de hospitales para enfrentar la fase 3 de epidemia de Covid 19, que implica un crecimiento muy acelerado de contagios, informo el Dr. Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

El funcionario precisó que Sinaloa cuenta con la infraestructura estratégicamente diseñada por especialistas para atender casos de coronavirus en nuestra población, y precisó que la capacidad hospitalaria instalada al último reporte del día 20 de abril en sectores público y privado son de 553 camas COVID disponibles en Sinaloa, pero conforme se vayan ocupando podrán contarse con un total de 1,662 camas de hospitales en los nosocomios del estado.

camas de hospitales

 

El Secretario de Salud, hizo un enérgico llamado a la población Sinaloense a extremar precauciones para evitar más contagios, pues el ingreso a la fase 3 se caracteriza por un periodo acelerado de contagios, desconocimiento del origen del contagio, mayor riesgo de contagio, la propagación dispersa de brotes y la sobre carga del sistema hospitalario.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/hospital-covid-culiacan-abrira-en-primera-semana-de-mayo/

El funcionario dijo que la etapa tres o escenario tres es eso donde ya existe la generalización en todas las entidades federativas, donde ya no hay ninguna respetada sin COVID-19, donde implicará indudablemente la probabilidad de un incremento mayor de casos y mayor demanda de camas de hospitales.

camas de hospitales

Señaló que tendremos más contagios, más enfermos, y deberemos de estar más alertas como población, como estado, como municipio, como sindicaturas, en los tres niveles de gobierno aunado mucho al empoderamiento de toda la población de toda la sociedad para mitigar, y contener el impacto a la salud y que no sea rebasado el sistema hospitalario”, señaló.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/desinfectaron-20-colonias-de-culiacan-para-evitar-contagios-de-covid-19/

Comentó que en Sinaloa es imperante que la población refuerce aún más las medidas ya aplicadas en la entidad tales como; aislamiento en casa, sana distancia, lavado constante de manos y la aplicación de gel anti bacterial, y el estornudo educado, principalmente.

En la siguiente liga encontrarás lo que deberías saber acerca del  nuevo coronavirus

https://www.chla.org/blog/health-and-safety-tips/nuevo-coronavirus-que-deberia-saber

 

 


Enlaces patrocinados