Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan más de 25 mil apoyos a familias Sinaloenses ante COVID-19

Con Brigadas Itinerantes de Salud y del DIF han visitado poco más de 16 mil viviendas atendiendo a más de 70 mil personas.

14 abril, 2020
Entregan más de 25 mil apoyos a familias Sinaloenses ante COVID-19
Entregan más de 25 mil apoyos a familias Sinaloenses ante COVID-19

Con Brigadas Itinerantes de Salud y del DIF han visitado poco más de 16 mil viviendas atendiendo a más de 70 mil personas

Brigadas itinerantes de salud y personal del DIF han entregado más de 25 mil apoyos a familias sinaloenses ante Covid-19 como ayuda humanitaria en tiempos de cuarentena y restricciones.

En un comunicado se dijo que estas acciones se están dando por indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel por medio de personal del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social. Entre los apoyos destacan despensas, medicamento y artículos de limpieza, como medida de ayuda para las familias en situación de vulnerabilidad ante esta contingencia.

Lee: DIF Sinaloa toma acciones preventivas por COVID-19

apoyos a familias Sinaloenses ante COVID-19

Mediante este nuevo formato que adoptaron las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' de manera temporal, se realizan recorridos por viviendas en todo el territorio sinaloense, a partir de las 5 jurisdicciones sanitarias, las cuales tienen como sede las cabeceras municipales de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán y Culiacán, cubriendo en su totalidad los 18 municipios.

Se dijo que, a través de estos recorridos, a la fecha se han visitado poco más de 16 mil viviendas y se ha llegado a más de 70 mil personas.

Los brigadistas van acompañados de médicos y promotores de la Salud, quienes orientan e informan sobre las medidas de prevención que se deben de seguir ante esta pandemia que actualmente se vive a nivel mundial como son: lavarse las manos de manera frecuente; estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo y, mantener limpio los lugares de trabajo, principalmente.

apoyos a familias Sinaloenses ante COVID-19

Los recorridos se realizan de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas, principalmente en colonias y comunidades vulnerables que no pueden acceder a servicios de salud.

Es importante mencionar que tanto personal de SEDESO, Secretaría de Salud y DIF Sinaloa acuden a las viviendas con las medidas de prevención y de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, así como gafetes de identificación personal.

Con estas acciones, sumadas a las medidas anunciadas como el cierre de espacios de convivencia social, el Gobierno de Sinaloa busca contener la propagación del Coronavirus; por ello, el llamado reiterado es a Quedarse en Casa.


Enlaces patrocinados