Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suspende Quirino venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa

“Es un virus muy contagioso, muy agresivo y realmente no distingue fronteras, clases sociales, por eso es que tenemos que cuidarnos mucho”

12 abril, 2020
Suspende Quirino venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa
Suspende Quirino venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa

Anuncia el gobernador de Sinaloa también el cierre de restaurantes al público

Suspende Quirino venta de bebidas alcohólicas en Sinaloa, según transmisión de mensaje por redes sociales, cuya medida se da debido a la alta incidencia de casos de coronavirus, que pone al estado de Sinaloa en el segundo lugar nacional de personas fallecidas por Covid-19.

El anuncio hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisa que a partir de este lunes se cierra la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos de Sinaloa, para evitar que siga habiendo fiestas, reuniones familiares o de amistades en toda la entidad.

En un mensaje que ofreció al término de la reunión del Consejo de Salud informó que emparejado a la suspensión de bebidas alcohólicas también se cerrarán los restaurantes en los municipios de Culiacán y Navolato, donde se registra mayor incidencia de casos en la tasa por cada 100 mil habitantes. Como parte de esta medida, los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio sólo para llevar.

El gobernador agradeció a las familias sinaloenses que se han quedado en casa durante esta Semana Santa, porque con esta acción están evitando que la enfermedad se propague. El conjunto de estas medidas ayuda a reducir la movilidad de las personas y los encuentros sociales donde no se respetan las medidas de prevención.

Quirino Ordaz Coppel refirió que el coronavirus es un virus muy agresivo y muy contagioso que no distingue de fronteras ni clases sociales. recomienda a la población no salir de casa, y quien tenga que hacerlo para víveres acuda sólo una persona por familia, cuidando todas las recomendaciones para evitar contagios.

Pero también las de bebidas alcohólicas en supermercados y en los centros de servicio. "Esto será hasta nuevo aviso y conforme vayamos viendo las cifras, cómo van evolucionando, pero esto es una acción, medida muy importante porque tenemos que cuidarte, proteger lo más importante, lo más sensible que es la vida y la salud de los sinaloenses”, dijo.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y, de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador reiteró su llamado a la gente a estar en casa, a que por actividades que no sean esenciales, no deben de salir pues insistió en que deben de cuidarse y protegerse.

De nuevo, puso a la orden el teléfono del Call Center, 66-77-13-00-63, --al que están llamando entre 300 y 400 personas a diario—y donde enfermeros, médicos y psicólogos atienden las 24 horas del día.

Quirino Ordaz declaró que juntos, todos, evitemos que en Sinaloa siga creciendo el contagio de Coronavirus, pues eso depende de quedarte en casa. “Es un virus muy contagioso, muy agresivo y realmente no distingue fronteras, clases sociales, por eso es que tenemos que cuidarnos mucho”.

Tal vez debas ver lo siguiente:


Enlaces patrocinados