Tus Buenas Noticias
Síguenos

Garantiza abasto de alimentos básicos el Gobierno Federal durante la cuarentena

El Gobierno Federal y los empresarios de México, están tomando acciones para enfrentar la contingencia del COVID-19 y garantizar el abasto de alimentos básicos.

25 marzo, 2020
Garantiza abasto de alimentos básicos el Gobierno Federal durante la cuarentena
Garantiza abasto de alimentos básicos el Gobierno Federal durante la cuarentena

Informó la Secretaría de Economía que México cuenta con una reserva para 100 días de alimentos básicos.

La titular de la Secretaría de Economía Graciela Márquez Colín dio a conocer como parte del programa de apoyo a la soberanía alimentaria en maíz, que se fijaron dos precios garantía del producto, apoyando así a los pequeños y medianos productores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Tanto la titular de la dependencia como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalaron que con estas acciones se garantiza el abasto de productos básicos para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Graciela Márquez Colín dijo: "En todo momento habrá disponibilidad de productos básicos, durante la contingencia y medidas que se están llevando a cabo. Las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa representan los básicos para 100 días..."

También los empresarios de México dijeron que "Hay suficiente para todos"

También comentó acerca de acelerar la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo cual sostendría una conferencia telefónica con sus pares en dichos países.

El objetivo es impulsar las regulaciones secundarias al acuerdo comercial y garantizar de este modo que pueda entrar en funcionamiento lo antes posible.

    Además se dio a conocer que existe un monitoreo de los precios de:

  • huevo
  • tortilla
  • pollo
  • Con la finalidad de evitar el incremento durante esta temporada.

Con información de:

Secretaría de Economía de México

Sin Embargo MX

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados