Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ofreció AMLO 4 mil 150 al precio de la tonelada de maíz a sinaloenses

Refiriéndose a los agricultores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas que hacen agricultura intensiva, declaró que: “También merecen estímulo, porque con ellos se logra la soberanía y la autosuficiencia de México en el rey de sus alimentos, el maíz”

25 marzo, 2020
Ofreció AMLO 4 mil 150 al precio de la tonelada de maíz a sinaloenses
Ofreció AMLO 4 mil 150 al precio de la tonelada de maíz a sinaloenses

Aplicará sólo a productores en pequeño y cubre a unos 20 mil productores en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, principalmente

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento al precio de la tonelada de maíz a razón de 4 mil 150 pesos, con énfasis a productores agrícolas de Sinaloa y regiones de Sonora y Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador comentó que en caso de que no se obtenga buen precio de referencia en el mercado internacional, a través Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se apoyará con un precio de garantía, en un esquema diferente al que se dio el año pasado.

productores de maíz de Sinaloa

El mandatario nacional comentó que con esta medida pudieran verse beneficiados unos 20 mil productores, acotando que el beneficio aplica a productores en pequeño y no a los grandes comercializadores del producto.

Tal vez pueda interesarte leer acerca de los brotes de coronavirus en Sinaloa.

Refirió que ya se tienen establecidos precios de garantía “se paga a los pequeños productores de maíz a 5 mil 510 pesos por tonelada, pero hay muchos productores medianos y grandes que nos pidieron también un apoyo”, dijo.

El titular de Segalmex, Ignacio Valle, declaró que hay 2 precios de garantía, para un millón 610 mil productores de los más necesitados, productores pobres, que ya están en los últimos días de cosecha, que ya con el apoyo para el flete el precio queda a 5 mil 760 pesos.

productores de Sinaloa

Explicó que los productores de Sinaloa les compran en el campo a razón de unos 3 mil 600 pesos la tonelada de maíz, pero sumado el estímulo el precio quedaría en unos 4 mil 150, lo que equivale a unos 500 pesos por arriba el precio el mercado.

Comentó que la diferencia con los productores de subsistencia, con respecto de los productores de Sinaloa y el norte de México está relacionado con la baja producción. Y refiriéndose a los agricultores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas que hacen agricultura intensiva, declaró que “También merecen estímulo, porque con ellos se logra la soberanía y la autosuficiencia de México en el rey de sus alimentos, el maíz”.

Fotografía de:

Jesús Armida López Arredondo.

Checa la siguiente información:


Enlaces patrocinados