¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Reporta la Secretaría de Salud mil 219 casos sospechosos, y es Tlaxcala el único estado sin personas contagiadas de Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó 405 casos por coronavirus en México al cierre del martes 24 de marzo y reportó un nuevo fallecimiento, llegando a 5 en el país desde que inició la pandemia de Covid-19.

Se dio a conocer que el quinto fallecimiento correspondió a un mujer, la primera que muere en el país por contagio de coronavirus Covid-19. Y este mismo día se dio a conocer de otro mexicano que falleció en Perú por este mismo motivo, contagiado allá.

casos confirmados en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó que hay en el país mil 219 casos sospechosos y 2 mil 161 casos sospechosos que dieron negativo en la prueba. Se precisó que, del total de personas confirmadas, el 62% son hombres y el 38% son mujeres.

También se dijo que el 90% de los pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados. E estos hospitalizados el 7% se encuentran estables, el 2% recuperado y el 1% grave.

Se informó que el 60% de los pacientes con Covid-19 fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 20% en recintos de la Secretaría de Salud y el 20% se ha atendido en hospitales privados.

De las personas fallecidas en México se precisó que el 60% presentaba obesidad y diabetes, el 40% sufría hipertensión, y el 20% padecía insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

López-Gatell comentó que en las zonas rurales han sido muy afortunadas porque se puede identificar las rutas de acceso, y favorece para evitar el contagio las separaciones físicas entre asentamientos, que facilitará el manejo.

Tal vez debas leer lo siguiente:

Preguntas y respuestas
Juan Francisco Sotomayor
Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista de Sinaloa, México, con énfasis en Periodismo Constructivo, ganador de diversos reconocimientos, entre ellos: Premio Estatal de Periodismo Sinaloa, 1996, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003; Premio Nacional “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”, CONANP; y Premio Lince Profesionista del Año 2018, por la Universidad Autónoma de Occidente.

Ver más notas de Juan Francisco Sotomayor →