Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Verduras hasta carnes que pueden ayudar a cuidar tu cuerpo contra la gripe.

23 marzo, 2020
7 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico
7 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Verduras hasta carnes que pueden ayudar a cuidar tu cuerpo contra la gripe

Debido a la situación que vive la sociedad mundial, resulta fundamental reforzar las defensas para prevenir el contagio de Covid-19. Por tal motivo, te compartimos algunos alimentos que fortalecen el sistema inmunológico.

Además de seguir las medidas de prevención e higiene como el lavado de manos, no saludar de beso y la desinfección de lugares de uso común; alimentarse adecuadamente puede ayudar en la conservación de un buen estado de salud.

Lee: Los mitos y realidades del COVID-19 (coronavirus)

Pescado

Alimento con alto contenido en Omega 3 que ayuda a reforzar el sistema inmune por sus propiedades antiinflamatorias.

Cítricos

La naranja, el limón, las fresas y la guayaba contienen grandes cantidades de vitamina C; un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.

Hígado

El estudio “El papel antioxidante de los alimentos de origen vegetal”, publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, considera al hígado como una de las principales fuentes de origen animal rica en vitamina C. A su vez, posee vitamina A (retinol) que potencia el sistema inmunológico y previene de infecciones respiratorias.

>>Más sobre el coronavirus

Jengibre

Esta raíz presume de propiedades antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes e incluso la tos con flemas por su contenido en potasio, niacina, fósforo y vitamina C.

Ajo

Considerado como un excelente antibiótico, antiviral y un estimulante del sistema inmunitario.

Espinacas

El artículo “Antioxidantes presentes en los alimentos”, de la revista Offarm, indica que son una fuente importante de luteína y zeaxantina, antioxidantes protectores del sistema inmunológico.

Leguminosas

Alimentos ricos en hierro, zinc y vitamina B6 que permiten la aparición de glóbulos blancos en el organismo y refuerzan el sistema inmune.


Enlaces patrocinados