Tus Buenas Noticias
Síguenos

(Video) Gran entusiasmo en el primer Boat Show Altata 2020

Exhiben novedosas embarcaciones recreativas y equipos de pesca en la bahía.

21 marzo, 2020
(Video) Gran entusiasmo en el primer Boat Show Altata 2020
(Video) Gran entusiasmo en el primer Boat Show Altata 2020

Exhiben novedosas embarcaciones recreativas y equipos de pesca en la bahía

Como un nuevo espectáculo para reactivar la economía local y potenciar el turismo, se realizó con gran entusiasmo el primer Boat Show Altata 2020 acreditando la exhibición de embarcaciones marinas, equipos de navegación recreativa, equipos de pesca y entretenimiento.

[/embed]

Lee: Las compras caras de Hernán Cortés por Altata y Culiacán

El evento se instaló en el acceso a las instalaciones de La Marina y Club de Yates de la bahía de Altata y sienta precedente como el primero en su tipo en el noroeste de México.

Crhristian Lares López, gerente de la Marina y Club de Yates, y miembro del comité organizador, explicó que es un evento destinado para la venta de embarcaciones nuevas y seminuevas. Tiene precedente en las exhibiciones que se hacen en Estados Unidos, en las regiones de San Diego, Los Ángeles, Florida, y Texas, donde los que gustan de la navegación acuden a ver embarcaciones y conocer nuevos productos.

primer Boat Show Altata

Lee: La cantante juvenil Aynes grabó video musical en Altata

Comentó que con esta exhibición la idea es que las agencias de embarcaciones nuevas puedan venir a exhibir y buscar un mercado opcional o canal de venta, que las personas que tengan una embarcación en venta tengan un lugar donde venderla, y a la vez puedan ir los compradores en un día de fiesta.

En el Boat Show Altata 2020, además de embarcaciones de pesca y recreativas exhibió embarcaciones inflables, equipos terrestres 4x4, vehículos motorizados terrestres de tipo recreativo, ropa deportiva para diversas actividades, cañas para pesca, equipos de radiocomunicación para embarcaciones y diversos tipos de accesorios.

primer Boat Show Altata

Crhristian Lares comentó que esperan institucionalizar el evento para que se haga año con año, y cada vez más grande, hasta que se convierta en una tradición que mejore la oferta turística de la bahía de Altata.

Recomendamos leer

Aparte de la exhibición de botes, el Boat Show de Altata tuvo un torneo de pesca infantil de niños de 4 a 14 años en diferentes categorías, lanzando sobre los muelles, donde los padres acompañan a sus hijos en un evento familiar.

primer Boat Show Altata

Adicionalmente se tuvo un torneo de pesca de casteo, por la Bahía de Altata, con pesca en las inmediaciones del Tetuán, saliendo de la explanada de la bahía de Altata, donde los aficionados a la pesca regresan a la marina a presentar lo que pescaron en el horario marcado. Es un sistema de pesca en la modalidad de pesca y libera, donde los competidores muestran los videos de la captura.

Los asistentes al Boat Show de Altata disfrutan de las exquisitas comidas ofrecidas en el restaurante de la Marina y Club de Yates como anfitrión, pero también tienen oportunidad de degustar platillos en restaurantes de comida alternativa instalados exprofeso con oferta de alitas de pollo, boodles, barbecue, costillitas, sushi, y un área de bar.

primer Boat Show Altata

Juan Carlos Godoy, director de Promoción y Eventos Especiales de la Secretaría de turismo del Gobierno del Estado, señaló que el evento una suma de esfuerzos de la promotora turística de Altata, el Gobierno del Estado y el comité organizador. Reconoció el esfuerzo de los patrocinadores y dijo que es muy importante haber logrado esto como primer evento de exhibición al turismo náutico.

Hugo Octavio Leal, presidente de la Promotora Turística de Altata dijo con entusiasmo que el Boat Show Altata trae más turismo y más trabajo a la comunidad de Altata y estimula la reactivación económica y la recreación.

primer Boat Show Altata

El evento dejó buena experiencia y altas expectativas para el año entrante.

Imagen y video: Christian López


Enlaces patrocinados