Porque ella vio: el reconocimiento de Netflix y ONU para las mujeres
Seis mexicanas figuran como curadoras en esta colección.


¿Quieres resumir esta nota?
Seis mexicanas figuran como curadoras en esta colección
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Netflix y ONU Mujeres lanzan Porque ella vio; una colección especial de series, películas y documentales.
Porque ella vio es una colección curada por 55 mujeres procedentes de distintos países, tales como: Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Lana Condor, entre otras; que tiene el objetivo de contar historias femeninas y mostrar a las mujeres en toda su diversidad.
Lee: ¿Cuál es la participación de las mujeres en la ciencia?
"Se pretende hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo podrá prosperar de verdad si representa a fondo a las mujeres y las incluye en la pantalla, detrás de las cámaras y en todas nuestras narrativas”, asegura Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.
Este año el tema oficial del Día Internacional de la Mujer es ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, por lo que la colección incluye contenidos como Vis a Vis, Orange is the New Black, House of Cards y Queer Eye.
Las seis mexicanas que figuran como curadoras de esta selección son Barbara López , quien propuso Scandal; Cecilia Suárez, con Marriage Story; Elena Fortes, con Atlantique; Lynn Fainchtein, con Odyssey; Salma Hayek, con Unbelievable y Yalitza Aparicio, con Knock Down the House.
En 2019, el 20% de los directores de las películas originales de Netflix fueron mujeres, destaca la plataforma de streaming.
Conoce la selección de contenidos para esta colección AQUÍ.
Con información de Life & Style MX





