Tus Buenas Noticias
Síguenos

87 escuelas secundarias se suman por la Paz en Culiacán y Navolato

Son las acciones de los jóvenes las que invitan a otros para fomentar la paz en la ciudad.

3 marzo, 2020
87 escuelas secundarias se suman por la Paz en Culiacán y Navolato
87 escuelas secundarias se suman por la Paz en Culiacán y Navolato

Son las acciones de los jóvenes las que invitan a otros para fomentar la paz en la ciudad

Construir la paz es tarea de todos. Bajo esa ideología, SUMA I.A.P y la SEPyC firman acuerdo de colaboración para implementar el modelo de intervención SUMA en 87 escuelas secundarias de Culiacán y Navolato.

El director de SUMA I.A.P., Iván Velázquez Aréchiga, presentó el modelo de intervención por medio de los resultados de participación estudiantil que este genera en los planteles en los que se ha aplicado.

De ahí que los resultados mostraron que los jóvenes que participaron presentaron un mayor interés sobre el tema de la paz y la forma en la que se puede desarrollar en la ciudad.

Lee: Claudio espera convertirse en un constructor de paz

De esta manera, son los voluntarios quienes comparten con otros alumnos la importancia de construir una mejor ciudad a través de acciones cotidianas propias. En ese sentido, sus experiencias se convierten en su "inspiración" para comenzar a transformar sus entornos.

Recomendamos leer

Por consiguiente, las escuelas se convierten en el primer escenario transformado a través de un mural por la paz a su interior. Pues es por medio de esta representación artística como se abre un espacio de expresión, en el que pueden compartir un mensaje y plasmar sus ideas.

Al final del proceso del Modelo de Intervención SUMA, se invita a los jóvenes que quieran seguir participando a unirse al grupo de Líderes de Paz, quienes seguirán realizando actividades dentro y fuera del plantel educativo.


Enlaces patrocinados