Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Asador La Vaca Argentina en Culiacán

Culiacán se ha convertido en un gran referente en tema de mariscos, pero sorprende con excelentes opciones para consumir buena carne, además de ser lugares con una gran ambientación y atención de primer nivel.

22 febrero, 2020
(VIDEO) Asador La Vaca Argentina en Culiacán
(VIDEO) Asador La Vaca Argentina en Culiacán

En el asador La Vaca Argentina encontraras excelentes cortes, atención e instalaciones de primera. Se destaca por su “open Kitchen”, impregnando el ambiente de olores que conquistan.

Este restaurante presenta un paseo por la gastronomía de la región de Pampas argentinas, guiado por un auténtico gaucho. Las carnes del asador La Vaca Argentina son de novillos de raza de 420 kilos de peso máximo. Cuentan con una extensa cava ofreciendo vinos de los cinco continentes mantenidos rigurosamente a una temperatura de 18 grados.

[/embed]

Te presentan los cortes al natural, la carne salada y al carbón… a la mesa se presentan ya las opciones de salsas para acompañar, destacando el famoso “chimichurri” de Argentina. El pan es recién hecho y de casa, preparado en el restaurante mismo, siendo un referente ya para sus comensales.

Tal vez pueda interesarte

Recomendaciones del Chef Omar García

Chef Omar García

  • Diferenciar los resultados de parrilla de gas, carbón y la utilización de briquetas. Les recomiendo el carbón debido a que se quema mucho más caliente que el gas, que derrite la grasa y aceites de la carne y hace que gotee hacia abajo.
  • El carbón térmico derretido vaporiza la esencia de la carne y bocanadas de vuelta como humo, que imparte el delicioso sabor a lo que se está cocinando.
  • Los términos de la carne, muchas veces las personas suelen creer que si la carne está roja no está bien cocida, esto es totalmente un mito. La realidad es que la carne presenta este color rojizo debido a una proteína llamada mioglobina que se mezcla con el agua, y puede estar cocida manteniendo un color rosaceo. Realmente lo rojo de la carne no es sangre, puesto que antes del empaquetado ha sido drenado este líquido; cuando se abre el empaque y la mioglobina recibe oxigeno se torna incluso todavía más intenso el rojo pues es una reacción química produciéndose oximioglobina, lo cual confunde y hace pensar que se trata de sangre.
  • Hay que esperar a que el carbón comience a incinerarse en cierta medida, tomando un tono rojo brillante, ¡estamos listos!
  • Otro mito es que si consumimos carne termino medio o termino al punto, pero esto no es así. Los microorganismos se encuentran afuera del musculo, adentro no los hay, y la carne lleva un proceso de acidificado, además estos procesos antes de comercializarse permitirán que le puedas dar un término, el que más te guste.
  • El digestivo que más recomiendo es el carajillo y un buen pastelillo de chocolate como postre.

Mi experiencia

Mi favorito es el Vacío, acompañado de un buen tinto y de postre el imperdible alfajor de dulce de leche y por supuesto mi digestivo favorito, un carajillo divorciado (me gusta verterlo yo mismo).

[metaslider id="42496"]

Conoce el menú:

  • ENTRADAS

    Recomendación: Espárragos trigueros, Alcachofa a las brasas, Provoleta a la leña, Lengua de res a la vinagreta o Jamón ibérico de bellota.

  • CARNES

    Arrachera, Torreta a la caballeriza, Bife de lomo y el Asado de tira.

  • PESCADOS Y MARISCOS

    Churrasco de salmón rosado, Camarones río de Plata.

  • MENÚ COMPLETO

Dirección: Plaza Ventura, Blvrd Alfonso Zaragoza Maytorena 1364, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán Rosales, Sin.

Ubicación:

Recuerda que en este espacio queremos mostrar ese Culiacán gastronómico, y compartir la riqueza de la ciudad capital del estado de Sinaloa. Aquí encuentras dónde comer, beber, degustar de un buen café, pero sobre todo dónde disfrutar en familia, en pareja, con los amigos, o para esas ocasiones especiales.


Enlaces patrocinados